• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Negacionista que hacía fiestas y dijo que el COVID-19 era una 'gripe leve' muere a causa del virus

El negacionista creía que el COVID-19 “no era más que un resfriado”, por ello no tenía reparos en organizar fiestas. Lamentablemente sus celebraciones ilegales provocaron más contagios en la ciudad.

El negacionista Hans Kristian Gaarder fallece a causa del COVID-19.

El negacionista Hans Kristian Gaarder fallece a causa del COVID-19.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 0:24 h

Hans Kristian Gaarder, un negacionista noruego conocido en su país por defender la idea de que el COVID-19 es "solo un resfriado", falleció a los 60 años a causa del virus.

El sujeto había organizado varias fiestas ilegales en su granja a las afuera de la ciudad de Oslo y en consecuencia, provocó al menos 12 contagios, de los cuales una mujer de 70 años habría sido víctima mortal.

Otras personas que asistieron a sus fiesta, también estarían contagiadas y la posibilidad de que hayan propagado el virus es muy alta. “No sabemos cuántos o quiénes participaron, pero pedimos a todos los participantes que se sometan a una prueba lo antes posible”, declararon las autoridades a ABC.

aweita.pe

Según medios locales, Hans Kristian habría organizado celebraciones entre el 26 y 27 de marzo. Luego de diez días, el 6 de abril, el hombre murió por el virus que tanto negaba. Asimismo, se reveló que el sujeto solía usar sus redes sociales para difundir teorías negacionistas sobre el coronavirus, pues lo consideraba “un resfriado o una gripe leve”.

Por otro lado, el noruego también cuestionaba las medidas restrictivas que imponía el gobierno para evitar la propagación del virus, pues alegaba que esto 'violaba sus derechos'.

aweita.pe

El test PCR se le realizó cuando ya estaba fallecido y se cree que estuvo contagiado durante varios días, pero no vio a un médico a pesar de que presentó síntomas.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: DEMI LOVATO ACUSA A HELADERÍA DE PROMOVER UNA 'CULTURA DE DIETA' POR VENDER PRODUCTOS SIN AZÚCAR