• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crean máquina que convierte los desechos de pañales en energía limpia

Según el ingeniero japonés, lo único que desea es que otros países usen su tecnología para poner fin a las toneladas de contaminación que dejan los pañales.

Ingeniero crea novedosa tecnología para erradicar los desechos de los pañales.

Ingeniero crea novedosa tecnología para erradicar los desechos de los pañales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2021 | 20:18 h

La contaminación ambiental es uno de los temas más urgentes en las agendas de los gobiernos mundiales. Por ello, todos los años suelen realizarse todo tipo de eventos para que la comunidad científica tome cartas en el asunto y trate de proponer soluciones para este tema.

Si bien, aún faltan muchos proyectos para reducir los niveles de dióxido de carbono en el mundo, pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios.

Tal es el caso de Yukihiro Kimura, un japonés que ha creado máquinas especiales que transforman pañales en pellets, luego estos son combustionados y generan grandes cantidades de energía limpia. De esta forma, se podría poner fin a los desperdicios que dejan los pañales.

aweita.pe

Como se sabe, casi el 90% de estos residuos que se acumulan llegan a ser arrojados al océano. Pero gracias a este invento por parte del ingieniero Kimura, se podría solucionar este tema. Así lo informa el medio DW.

Los pañales son algunos de los recursos más usados a nivel mundial, desde que se crearon se volvieron imprescindibles, pues era lo mejor opción para deshacernos de los desechos humanos. Sin embargo, no se tomó en cuenta toda la basura que se acumularía a lo largo del tiempo.

Como Kimura se dio cuenta que eliminar los pañales desechables no iba a suceder, decidió enfocarse en qué hacer con estos una vez que fueran usados.

aweita.pe

Las máquinas que creó el ingeniero japonés tienen la capacidad de trabajar con 600 kilogramos de pañales al día, lo cual es un número bajo a comparación de la cantidad de artículos que se botan en Tokio.

Kimura espera que su proyecto se expanda mucho más allá de Japón. Asimismo, asegura que no le importa si su compañía u otra desarrolla esta tecnología en otros países, pues su único deseo es salvar al planeta.