• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

UTP se pronuncia sobre el profesor que emitió controversiales comentarios sobre Castillo

La UTP emitió un comunicado sobre el docente que le dijo a sus alumnos que vayan "preparando su chicha morada para vender en Chile o Ecuador" si Pedro Castillo gana la segunda vuelta.

UTP emite comunicado respecto al docente que habló sobre Pedro Castillo.

UTP emite comunicado respecto al docente que habló sobre Pedro Castillo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Abr 2021 | 17:20 h

El 27 de abril, se viralizó en redes sociales el video de un profesor universitario hablándoles a sus alumnos sobre cómo sería un posible gobierno de Pedro Castillo. Los comentarios que hizo en plena clase virtual causó polémica entre los usuarios y hasta exigieron que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se haga cargo del caso.

PUEDES VER: REVELAN CAMPAÑA PUBLICITARIA ENFOCADA EN FAVORECER EL VOTO POR KEIKO FUJIMORI

Ante esta situación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), institución educativa donde trabaja el docente, se pronunció al respecto y confirmó que lo investigará, pues rechazan "todo tipo de comentario ofensivo" y "promueven el intercambio de ideas respetuoso".

aweita.pe

Como se recuerda, el docente dijo que si el candidato de Perú Libre gana la segunda vuelta, todos deberían ir "preparando su chicha morada y papa rellena para vender en Chile o Ecuador (..) tipo los 'venecos' (venezolanos)". También mencionó que los congresistas que pertenecen a su partido "son todos terrucos" y que hay "varios condenados por terrorismo". No obstante esta información fue desmentida por La República.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: VÍDEO: CONOCE SVALBARD, EL LUGAR DONDE ESTÁ PROHIBIDO MORIR Y NO SE PUEDE NACER