• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Caitlyn Jenner es criticada por opinar que niñas trans no deben participar en eventos deportivos femeninos

La madre de Kendall y Kylie Jenner se ha ganado el rechazo de la comunidad trans por sus polémicas declaraciones con vista a convertirse en gobernadora de California.

Jenner, ahora candidata por el Partido Republicano al cargo de gobernadora de California, ha brindado declaraciones polémicas sobre la comunidad trans./Fuente: Getty Images.

Jenner, ahora candidata por el Partido Republicano al cargo de gobernadora de California, ha brindado declaraciones polémicas sobre la comunidad trans./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 May 2021 | 15:50 h

Fiel a su estilo, una nueva declaración de Caitlyn Jenner ha causado controversia entre los sectores más conservadores y la comunidad trans de Estados Unidos. La ex campeona olímpica y personalidad de la televisión estadounidense que saltó a la fama al ser pieza fundamental en el éxito de la serie Keeping Up With the Kardashians se opone a que las niñas trans participen de competencias deportivas femeninas que las lleven a enfrentarse con niñas biológicas.

En una entrevista concedida al portal TMZ, la madre de Kendall y Kylie Jenner mencionó que le parece injusto que las niñas participen de todo evento deportivo escolar enfocado en el género femenino. “Es una cuestión de equidad. Por eso me opongo a que los chicos biológicos que son trans compitan en deportes de chicas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger el deporte femenino en nuestras escuelas”, mencionó durante la conversación.

PUEDES VER: JOVEN DE ESCASOS RECURSOS INGRESÓ A PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, ESTUDIANDO POR INTERNET TODO 1 AÑO

La declaración llamó la atención de los medios de comunicación estadounidenses dado que es la primera vez que Jenner habla sobre este tema desde que inició su carrera política para convertirse en la nueva gobernadora del estado de California, con el objetivo de reemplazar la actual gestión de Gavin Newsom, quien se encuentra sometido a un referéndum revocatorio durante estos días.

En lo que va del 2021, cinco estados del país norteamericano han comenzado a aplicar leyes que limitan las posibilidades de que personas transgénero puedan ser partícipes de eventos deportivos o puedan recibir ciertos tratamientos médicos, lo cual no ha tardado en ser sumamente criticado por los defensores de los derechos de la comunidad trans en este país y, a su vez, ha generado múltiples denuncias en contra de estos mandatos.

Curiosamente, Jenner, quien forma parte del Partido Republicano, fue ferviente simpatizante de Donald Trump durante las elecciones de 2016, pero luego lo criticó por las medidas anti-trans que implementó durante su administración. Debido a este detalle, varios activistas trans han mencionado que la candidata a gobernadora de California no es una válida representante de esta comunidad y mucho menos una defensora de la causa por la que luchan.