• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven de escasos recursos ingresó a prestigiosa universidad, estudiando por internet todo 1 año

Ante la falta de recursos para asistir a escuelas reconocidas, el joven se sometió a un gran régimen y cumplió los sueños de su humilde familia y su historia ha inspirado a muchas personas en redes sociales.

Joven de escasos recursos ingresó a prestigiosa universidad, estudiando por internet todo 1 año

Joven de escasos recursos ingresó a prestigiosa universidad, estudiando por internet todo 1 año

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 May 2021 | 15:27 h

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales la historia de Pedro, un joven brasileño que a pesar de sus pocos recursos económicos, con mucho esfuerzo logró ser seleccionado en una de las universidades más prestigiosas de Brasil, la Universidad de Sao Paulo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: HOMBRE CIEGO RECUPERA LA VISTA TRAS 19 AÑOS, GRACIAS A DONACIÓN DE SUS VECINOS

Pedro Carlos Marques da Silva, un joven de 19 años, tuvo que dejar los estudios durante todo un año, ya que quería aprobar el examen de ingreso de la Facultad de Medicina de la USP, por lo que se dedicó a estudiar arduamente durante todo ese tiempo, algo que no fue nada fácil, ya que al dedicarse enteramente al estudio, su madre se volvió el único sustento económico de la casa.

“Estudié en casa, a través de internet, viendo lecciones en video gratuitas y funcionó. Fui aprobado entre todos los aspirantes… Mi madre participó en el proceso conmigo y estaba muy emocionada. Nuestro único ingreso proviene de ella, porque elegí estudiar y no trabajar. Contuvo los extremos muy bien  y ahora ha llegado la recompensa”

Pedro indica que cuando le dieron la noticia de su aprobación, no lo podía creer, era un sueño hecho realidad. Actualmente él se encuentra tomando sus primera clases en línea, sin embargo, tendrá que trasladarse desde su natal Vila Velha a Sao Paulo para poder completar su ingreso, debido a las clases de laboratorio que debe hacer en persona.

aweita.pe

Para poder realizar su traslado, el joven está apostando por los programas sociales que ofrece la USP, ya que con esto podría mantenerse por su cuenta mientras esté cursando su carrera.

“USP ofrece asistencia para la vivienda, transporte, fotocopias, entre otras cosas. Si no funciona, buscaré el apoyo de familiares, maestros y amigos, porque sé que el costo de la vis y de los materiales es caro”, comentó Pedro.

Finalmente, su madre comentó que cuando se enteraron de su aprobación, todos en el hogar sintieron una gran alegría, sintiéndose muy orgullosa del logro de su hijo. Además indica que para ella no fue un sacrificio trabajar tanto, porque vio todo el esfuerzo que su hijo puso día a día para alcanzar su meta.

TAMBIÉN PUEDES VER: PROFESOR VENDIÓ SU CARRO POR FALTA DE DINERO, SUS ALUMNOS LO COMPRAN Y DEVUELVEN EN NOBLE ACTO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.