• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Mi hije ha llegado”: El primer hombre embarazado da a luz a su bebe en España

El primer hombre embarazado de España dio a conocer a través de sus redes sociales la llegada de su bebé "Luar".

Rubén Castro, el primer padre trans que da a luz.

Rubén Castro, el primer padre trans que da a luz.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 15:16 h

Rubén Castro es un joven trans de 27 años que ha llamado la atención de los medios internacionales tras anunciar que se convirtió en madre el pasado 1 de mayo. Su historia se volvió mediática debido a que es el primer hombre en España en gestar y dar a luz a un bebé.

PUEDES VER: CHICAS RESCATAN A UN ANCIANO QUE FUE ARROJADO AL RÍO POR OTROS JÓVENES ABUSIVOS

A través de sus redes sociales, Rubén dio a conocer la noticia del nacimiento de Luar, su "hije", un término desprovisto de género.

“Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir”, dijo Rubén en su cuenta de Instagram, donde también adjuntó una fotografía de su bebé.

aweita.pe

De esta forma el joven visibiliza la paternidad trans, pues tuvo como objetivo desde el inicio convertirse en padre y grabó toda esta experiencia para contarlo al mundo. Incluso, no se sometió a una mastectomía (extirpación quirúrgica de senos), la cual es muy común en los chicos trans, ya que quería cumplir su sueño por completo.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: WILL SMITH SUBE FOTO SIN POLO Y SORPRENDE: 'ESTOY EN LA PEOR FORMA FÍSICA DE MI VIDA'