• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Chicas rescatan a un anciano que fue arrojado al río por otros jóvenes abusivos

El anciano se encontraba pescando tranquilamente, cuando un grupo de jóvenes entre risas lo tiraron a las aguas heladas de un río.

Chicas rescatan a un anciano que fue arrojado al río por otros jóvenes abusivos

Chicas rescatan a un anciano que fue arrojado al río por otros jóvenes abusivos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 18:16 h

La semana pasada se hizo viral la noticia de que dos heroicas jóvenes habían prestado ayuda a un anciano jubilado de 74 años de edad, luego de que este haya sido víctima de agresión por parte de dos jóvenes no identificados. 

El anciano se encontraba a las orillas del Río Warrington en Reino Unido, cuando sin explicación alguna dos jóvenes que caminaban por el sector se acercaron rápidamente al hombre para patearlo por la espalda, lo que hizo que él cayera a las aguas heladas del río. Al momento de caer al río, el anciano tenía una reliquia familiar muy preciada, la cual perdió luego del ataque de los jóvenes.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: JOVEN DE ESCASOS RECURSOS INGRESÓ A PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, ESTUDIANDO POR INTERNET TODO 1 AÑO

Luego de caer al río, el anciano gritó desesperadamente por ayuda, la cual llegaría cuando dos adolescentes de 14 años lo escucharon y corrieron a rescatarlo. Khloe Woods y Ellie Hughes comentaron que mientras ellas iban a socorrer al señor, vieron huir del lugar a dos jóvenes no mayores a 18 años.

Las adolescentes vieron que el anciano se estaba hundiendo en el río, por lo que ellas rápidamente formaron una cadena humana para sacarlo de ahí, algo que lograron con éxito. Una mujer se acercó a ayudar a las adolescentes, y luego del rescate ofrecieron llamar a una ambulancia, ya que le sangraba la nariz al señor pero este se negó.

“Acabamos de ver al hombre en el río agarrado a una rama. Ellie me agarró y extendí la mano y agarré al hombre. Me preocupaba que cuando soltara la rama, yo pudiera perder el control y él se hubiera ido río abajo. Lo sacamos y lo pusimos a salvo y le preguntamos si estaba bien. Estaba empapado. Todo pasó tan rápido”, comentó Khloe Woods.

aweita.pe

Hasta el momento, un adolescente de 15 años ha sido detenido por sospecha de agresión. Mientras que se ha detectado un video donde se puede ver a un joven empujando al hombre al río, mientras él se encontraba pescando. Mientras el anciano gritaba por ayuda y se hundía, tres jóvenes se escaparon del lugar entre risas.

Jacinta, la hija del anciano, comentó que su papá va a pescar casi a diario a ese lugar , por lo que teme que este ya no pueda realizar esta actividad por miedo a que pase una situación similar, Comenta que desde ese día el anciano se encuentra en shock y llora constantemente.

Además del trauma por el incidente, el anciano también se encuentra muy triste porque  cuando cayó al río perdió un llavero con un dólar de plata. Esta reliquia de la familia que había cuidado durante décadas, era la única conexión que tenía con su padre, al cual nunca pudo conocer. 

aweita.pe

Por su parte, los padres de las jóvenes se sienten muy asombrados y orgullosos de ellas, además de que se sienten contentos por ver el tipo de jóvenes en las que se están convirtiendo. Jacinta por su parte comentó que está agradecida con las jóvenes, las cuales literalmente salvaron la vida de su padre, y que planea invitarlas a un café a comer.

La policía está decida a encontrar a los responsables de esta agresión, por lo que están pidiendo a cualquier persona que tenga información al respecto, se comunique lo más pronto posible con ellos.

TAMBIÉN PUEDES VER: HOMBRE CIEGO RECUPERA LA VISTA TRAS 19 AÑOS, GRACIAS A DONACIÓN DE SUS VECINOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.