• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikToker lame una medusa sin percatarse que se trataba de una mortal Carabela Portuguesa

Nuevamente, un influencer de la plataforma de videos se hace viral luego de intentar generar contenido con un animal que pudo haber provocado una tragedia.

Alexa_reed2, popular influencer de TikTok, se volvió viral por una peligrosa hazaña de la que ni siquiera estuvo consciente./Fuente: TikTok.

Alexa_reed2, popular influencer de TikTok, se volvió viral por una peligrosa hazaña de la que ni siquiera estuvo consciente./Fuente: TikTok.

  • Redactor: Aweita
  • -

Con el auge de TikTok, una tendencia por intentar actividades que llamen la atención de los internautas ha comenzado a crecer. Si bien muchas veces estas pueden ser inofensivas, en algunos casos llegan a tornarse peligrosas tanto para el creador de contenido como para los que estén cerca a ellos. Tras volverse viral el caso de un influencer que recogió un pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos conocidos por la ciencia capaz de matar a 26 humanos adultos en segundos, llega este nuevo video que ha alarmado a la comunidad de la red social.

Un popular usuario de TikTok identificado como “alexa_reed2”, que tiene casi un millón de seguidores en la plataforma, publicó recientemente una secuencia en la que se muestra pinchando, recogiendo e incluso lamiendo una medusa azul de que yacía en la playa. "Miren chicos, una medusa sigue aquí. Voy a recogerla. Así es como se ve - sí, es una medusa, miren lo grande que es. Todavía se mueve. Voy a lamerla", dijo el influencer en el video.

PUEDES VER: GRANJERO MUEVE UNA PIEDRA SIN SABER QUE ERA LA FRONTERA DE FRANCIA Y BÉLGICA, CASI DESATANDO UN CONFLICTO

No obstante, con lo que no contaba Alexa, quien se volvió popular por ingerir alimentos exóticos como insectos, es que la supuesta medusa era una Carabela Portuguesa (o Medusa Botella Azul), una de las criaturas más peligrosas del océano. Estos invertebrados son conocidos por sus picaduras intensamente dolorosas que dejan ronchas en los desafortunados nadadores que son atrapados por sus tentáculos, comúnmente de las playas de Australia, y son responsables de hasta 10,000 picaduras a humanos al año. Algunas de estas picaduras incluso resultaron en muertes.

Pese a que los surfistas y nadadores están bien informados de estas peligrosas medusas, muchas personas, incluyendo a este TikToker, no pueden identificarlas cuando aparecen en la playa. Otro influencer de la plataforma llamado "mndiaye_97" incluso hizo un resumen de por qué estas criaturas deben mantenerse a distancias extremas. Puedes ver el video directamente en la red social usando el siguiente enlace.

Por suerte, Alexa salió ileso de esta situación aunque es muy probable que se haya sorprendido y no gratamente de su hazaña cuando sus seguidores le comentaron que lo que hizo pudo haber provocado su propia muerte.