• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Granjero mueve una piedra sin saber que era la frontera de Francia y Bélgica, casi desatando un conflicto

Inesperadamente la frontera entre Francia y Bélgica fue rediseñada por un granjero, debido a que esta interrumpía su paso.

Granjero mueve una piedra sin saber que era la frontera de Francia y Bélgica, casi desatando un conflicto

Granjero mueve una piedra sin saber que era la frontera de Francia y Bélgica, casi desatando un conflicto

  • Redactor: Aweita
  • -

La semana pasada la BBC informó una curiosa historia que se dio en territorio europeo, donde un agricultor sin saberlo, había movido una piedra que señalaba el límite territorial entre Francia y Bélgica. El agricultor estaba realizando como cada día sus labores, pero mientras pasaba con su tractor este se topó con una “molesta” piedra de 150 kilos, la cual la movió para poder pasar sin problemas.

Luego de esto sucediera, un residente conocedor de la historia local caminaba por el bosque cuando se dio cuenta de que la piedra que marcaba el límite entre los dos países fue movido aproximadamente unos 2,29 metros dentro del territorio francés.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: NIÑO LE DA LECCIÓN A SUS PADRES QUE NO LE QUERÍAN DAR UNA COCINITA DE REGALO “NO QUIERO SER UNA NIÑITA”

La piedra que movió el granjero data del año 1819, el cual se puede ver tallado en uno de los lados de esta, y forma parte del Tratado de Kortrijk que firmaron Bélgica y Francia en 1820, tras la caída de Napoleón, donde dejaron establecido la división de ambos territorios.

Por su parte, David Lavaux, alcalde de la localidad de Erquelinnes, comentó al canal francés TF1 que este movimiento inesperado hizo que Bélgica fuera más grande y Francia más pequeña, y que aunque él estaba feliz de que su ciudad fuera más grande, al parecer el alcalde de la localidad francesa Bousignies-sur-Roc, no estuvo muy de acuerdo con este cambio.

aweita.pe
aweita.pe

Aunque esta es una historia muy graciosa, las autoridades belgas locales se pondrán en contacto con el granjero para que devuelva la piedra a su lugar de origen. En caso de que este no acepte, el caso se llevará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, donde se tendrá que convocar una comisión fronteriza franco-belga, la cual ha estado inactiva desde 1930.

Además, David Lavaux comentó que si el agricultor no quiere cumplir con esto, él podría enfrentar cargos penales, pero si hace el cambio respectivo no habrá ningún problema y se resolverá este de manera amistosa.

TAMBIÉN PUEDES VER: JOVEN DE ESCASOS RECURSOS INGRESÓ A PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, ESTUDIANDO POR INTERNET TODO 1 AÑO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.