• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pizzas horneadas sobre la lava ardiente conquistan a turistas por su sabor (VIDEO)

Una pizza volcánica. El creador de este emprendimiento que consiste en hornear pizzas sobre la lava de un volcán, asegura que sus clientes disfrutan del "sabor magmático".

El negocio "Pizza Pacaya" se ha hecho muy popular en las redes sociales.

El negocio "Pizza Pacaya" se ha hecho muy popular en las redes sociales.

  • Redactor: Aweita
  • -

Al sur de Guatemala, en un río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, se realiza una actividad cotidiana que ha llamado la atención de cientos de turistas, pues al pie del fenómeno natural se hornean pizzas.

Este emprendimiento llamado "Pizza Pacaya" fue creado por David García, un contador de 34 años, que recientemente se ha hecho popular en las redes sociales gracias a la inusual forma en la que prepara su platillo principal, pues lo hornea en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, el cual empezó a hacer erupción a inicios del 2021.

PUEDES VER: INFLUENCERS CANCELAN LA ADOPCIÓN DE SU BEBÉ PORQUE NO PODÍAN EXHIBIRLO EN REDES (VIDEO)

aweita.pe

Como se puede ver en las imágenes, este tipo de cocina consiste en preparar la pizza y posteriormente ponerla en una bandeja para que se hornee a temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Por supuesto, el encargado va con una ropa especial para que no se queme por el volcán, mientras acomoda la comida sobre las rocas ardientes.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", dijo García a AFP. También indica que cuando inició su negocio hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la popularidad que ganó en las redes sociales, recibe decenas de clientes.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.