• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Docentes de la UNMSM piden el retiro del Honoris Causa a Mario Vargas Llosa

Los miembros de la Asamblea Universitaria de la UNMSM solicitaron que se le retire el Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa por dar su respaldo públicamente a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

El grupo de profesores de la UNMSM asegura que Vargas Llosa

El grupo de profesores de la UNMSM asegura que Vargas Llosa

  • Redactor: Aweita
  • -

El pasado 13 de mayo, un grupo de docentes que son miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, solicitaron el retiro del Doctorado Honoris Causa que actualmente posee el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

A través de un comunicado, los catedráticos le pidieron a la institución que se le retire el título honorífico al escritor, pues no están de acuerdo con que haya apoyado públicamente a la candidatura de Keiko Fujimori. También indicaron que el expresidente Alberto Fujimori, padre de la actual candidata electoral, en la década de los noventa inició una “cacería política y académica” contra los alumnos y profesores de esa época.

“Lamentamos profundamente que el escritor Mario Vargas Llosa, reconocido como Doctor Honoris Causa en el año 2001, haya manifestado públicamente su apoyo a la familia Fujimori (…) Su autocracia configuró un orden social que despreciaba la libertad”, se lee en la misiva, donde también resaltan que los Fujimori son un "símbolo de nuestras épocas más oscuras".

“El patrocinio de Vargas Llosa a los Fujimori traiciona todo principio democrático al solicitar abiertamente apoyo para el partido del grupo del dictador que intervino y militarizó nuestra universidad peruana. (…) Es por ello, como miembros de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno institucional, solicitamos públicamente que se le retire el Doctorado Honoris Causa al señor Mario Vargas Llosa”, finaliza el comunicado.

aweita.pe

Como se recuerda, hace unas semanas, Mario Vargas Llosa le dio su respaldo respaldo a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, la cual se realizará el próximo 6 de junio. Incluso, el pasado 12 de mayo el escritor le envió una carta de invitación para un evento internacional denominado Foro Iberoamericano "Desafíos de la libertad”.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: CÉSAR CUETO DESMIENTE QUE APOYA CAMPAÑA A FAVOR DE KEIKO FUJIMORI Y PIDE NO USAR SU IMAGEN