• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así informa la prensa extranjera sobre la campaña 'Ponte la camiseta' de la selección peruana

Los medios internacionales indicaron que esta campaña realizada por los futbolistas peruanos "está a favor de Keiko Fujimori" y que sus declaraciones sorprenden al mundo porque antes no se referían a temas políticos.

Medios extranjeros indican que la campaña de la Selección Peruana apoya Keiko Fujimori.

Medios extranjeros indican que la campaña de la Selección Peruana apoya Keiko Fujimori.

  • Redactor: Aweita
  • -

A pocas semanas de realizarse la la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo, del partido Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, diversos jugadores de la Selección Peruana se pronunciaron a través de las redes sociales para revelar cuál es su postura política con la campaña "Ponte la camiseta".

Entre los futbolistas que aparecieron se encuentran Luis Advíncula, Pedro Gallese, Paolo Hurtado, Miguel Trauco, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Carlos Zambrano, André Carrillo, Wilder Cartagena, Aldo Corzo y hasta el exseleccionado Claudio Pizarro. La mayoría de sus mensajes tenían como fin persuadir a los peruanos a "no votar por el comunismo" y "votar por un país democrático y libre".

aweita.pe

Si bien, en ninguno de sus pronunciamientos se refirieron a cuál de los candidatos había que elegir, según los medios internacionales, el apoyo implícito era hacia Keiko Fujimori.

Los medios argentinos Infobae y Doble Amarilla, informaron que la campaña política de "Ponte la camiseta" tenía como fin dar su respaldo a la candidata derechista de Fuerza Popular, con la premisa de tener “un Perú sin comunismo” y “sobre todo en paz”.

aweita.peaweita.pe

La Tercera de Chile informó que esta era la primera vez que un grupo de seleccionados peruanos revelaba por quién iba a votar en el próximo balotaje del 6 de junio. También resaltó que en comicios presidenciales previos, los futbolistas de la selección nacional nunca habían intervenido ni manifestado alguna posición respecto a algún candidato.

aweita.pe

El medio EFE de España destacó que esta campaña que está a favor de la lideresa de Fuerza Popular, generó polémica en nuestro país, puesto que la bicolor no suele pronunciarse sobre este tipo de temas.

aweita.pe

La cadena RT con sede en Moscú (Rusia) definió que esta era una "campaña controversial a favor de Keiko Fujimori" y que a la vez, "está en contra de Pedro Castillo". También destacó que los usuarios que no estaban de acuerdo con la pronunciación de los futbolistas, respondieron con la campaña "La camiseta no se mancha", la cual los cuestionaba por usar la camiseta con fines políticos.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: YOMARCHO22M : VÍCTIMAS DE DICTADURA FUJIMORISTA CONVOCAN MARCHA EN REDES SOCIALES