• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Aparece “Pez fantasma”! Salen a la superficie peces de más de 400 millones de años

¿Cómo llegaron a la superficie? Este tipo de peces han estado viviendo en nuestro planeta antes de que existieran los dinosaurios.

¡Aparece “Pez fantasma”! Salen a la superficie peces de más de 420 millones de años

¡Aparece “Pez fantasma”! Salen a la superficie peces de más de 420 millones de años

  • Redactor: Aweita
  • -

La semana pasada Mongabay News dio a conocer la historia de un tipo de pez que se creyó extinto durante millones de años, pero que aún seguía viviendo en las profundidades de nuestros océanos. El primer hallazgo que se hizo de un celacanto vivo fue en 1938, haciendo que los científicos se emocionen por el descubrimiento de un pez tan antiguo como los dinosaurios.

El descubrir a un “pez fósil” en buen estado, el cual se tenía pensado que se había extinto hace 400 millones de años, llamó mucho la atención de científicos de todo el mundo, al igual que una gran preocupación debido a la pesca que se realizaba en estos mares, la cual ponen en riesgo la supervivencia de esta especie.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: JULIANA OXENFORD DENUNCIA NUEVA AMENAZA DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN CONTRA DE ELLA

A pesar de que en las décadas siguientes se han logrado encontrar algunos ejemplares de esta especie en las costas de Tanzania, Sudáfrica y las Islas Comoras, una especie diferente de los celacantos que se encontraron anteriormente, apareció en agua de Indonesia.

Esta especie se la conoce como Latimeria chalumnae y está clasificada como una especie en peligro crítico de extinción, a diferencia de las otras que son clasificadas como vulnerables. Es justamente debido a el peligro que corren estos peses que los científicos han pedido reforzar medidas de conservación para evitar que las personas realicen pesca en ese lugar y atrapen accidentalmente a estos peces.

"Cuando analizamos esto más a fondo, nos sorprendió (por las cifras capturadas)... a pesar de que no ha habido un proceso proactivo en Madagascar para monitorear o conservar los celacantos”, comentó Andrew Cooke, principal autor de un estudio publicado recientemente en South African Journal of Science.

aweita.pe

Los científicos se encuentran muy preocupados por las nuevas redes que los pescadores están utilizando actualmente, ya que estas pueden llegar a aguas más profundas, entrando en el hábitat de los celacantos. Estas redes se pueden desplegar en territorios rocosos, los cuales son los preferidos por esta especie, resultando muy difíciles de detectar para ellos.

Es sumamente importante cuidar este tipo de especie, ya que son animales que han vivido en nuestro planeta antes de la llegada de los dinosaurios, por el momento los científicos están haciendo todo lo posible para que se tomen medidas de protección los meas pronto posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL ICEBERG MÁS GRANDE DE LA TIERRA SE DESPRENDE DE LA ANTÁRTIDA Y CAUSA PREOCUPACIÓN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.