• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Video viral "Charlie bit my finger" es eliminado de YouTube tras venderse como NFT por $760,999

El popular meme terminó siendo retirado de la plataforma de videos de Google por sus creadores tras ser vendido en una subasta usando el formato de distribución digital de moda.

Charlie Bit My Finger, el popular video viral que acumula más de 800 millones de visualizaciones en YouTube, ha sido vendido./Fuente: YouTube.

Charlie Bit My Finger, el popular video viral que acumula más de 800 millones de visualizaciones en YouTube, ha sido vendido./Fuente: YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -

Uno de los videos más vistos de toda Internet ha sido eliminado ahora que posee un nuevo dueño legal. El meme viral “Charlie Bit My Finger” fue vendido por la descomunal cifra de $760,999 y terminó siendo retirado de YouTube. Pese a contar con más de 800 millones de visualizaciones en la plataforma de videos de Google, esta popular secuencia terminó siendo vendida en una subasta donde dos usuarios lucharon encarecidamente por esta importante pieza de la historia de la red.

A través de la página web oficial de la familia Davies-Carr, creadores de este video viral, se realizó esta venta en la que el mejor postor fue el que finalmente se llevó la potestad de la pieza. "Haz una oferta para ser dueño del fenómeno de YouTube que pronto se eliminará, Charlie Bit My Finger, convirtiéndote como el único propietario de esta adorable pieza del historial de Internet (al mismo tiempo que tienes la oportunidad de decir que Charlie te mordió el dedo, si quieres saber de qué trata todo el bombo)", menciona el sitio.

PUEDES VER: CATERIANO SE VUELVE VIRAL EN TWITTER TRAS PUBLICAR FOTOS DE LAS VÍCTIMAS EN VIZCATÁN

En las últimas horas, se produjo una cruenta guerra de usuarios que estaban decididos a quedarse con el video viral, en la que el internauta identificado como 3fmusic derrotó a otro conocido como mememaster y finalmente se hizo con la secuencia. Esta ha sido distribuida como una NFT (non-fungible token o token criptográfico), formato mediante el que piezas de arte son compradas, poseídas y distribuidas digitalmente con un certificado digital que usa la tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas.

Este video, el cual consta de aproximadamente 55 segundos de duración, muestra a los hermanos Harry y Charlie en una escena que quedó para la posteridad. En ella, el menor mordía el dedo de su hermano para finalmente echar a reír con la inocencia característica de un infante. La secuencia fue publicada en 2007 a través de YouTube, pero no fue hasta mediados de 2009 cuando se convirtió en un fenómeno mundial de Internet.

Durante la subasta, el precio por el que iba a ser vendido logró triplicarse durante su tramo final debido a que inició la batalla sin cuartel de los usuarios antes mencionados. Según lo que explica la página web oficial, el ganador también tendrá la oportunidad de grabar un video parodia junto a sus protagonistas Harry y Charlie.

De este modo, se ejemplifica una vez más como diversos creadores de contenido están haciendo uso de la tecnología Blockchain para vender sus obras a precios increíblemente altos. En el pasado, también se hizo público el caso de Zoe Roth, la niña que aparece en el meme Disaster Girl (el de la casa incendiándose), la cual consiguió vender la autoría de su fotografía por unos $470,000. Curiosamente, esta fue adquirida por el mismo 3fmusic.