• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios reportan truenos, relámpagos y rayos en diversas zonas de Lima (VIDEOS)

A través de las redes sociales, decenas de usuarios limeños registraron relámpagos y truenos en diversas zonas de Lima y Callao.

Tormenta de relámpagos y truenos sorprende a habitantes de Lima y Callao.

Tormenta de relámpagos y truenos sorprende a habitantes de Lima y Callao.

  • Redactor: Aweita
  • -

Durante la mañana de este 24 mayo, decenas de usuarios reportaron truenos, un fenómeno que no es común en la capital. Asimismo, en zonas como San Borja, San Juan de Lurigancho, San Miguel, San Martín de Porres, Los Olivos, San Miguel y Callao se pudo ver relámpagos sobre el cielo.

En las redes sociales, los cibernautas compartieron las grabaciones de este extraño suceso en diferentes puntos de Lima, pues todos quedaron sorprendidos porque este tipo de fenómeno no ocurre hace 50 años.

PUEDES VER: MARCHA KEIKO NO VA: MANIFESTANTES CANTAN 'FLOR DE RETAMA' EN PLAZA SAN MARTÍN (VIDEO)

Lo que se sabe del inusual fenómeno

El especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, Patricio Valderrama, declaró que en las costas de Lima viene ocurriendo una tormenta, por lo que esta sería la causa de este suceso meteorológico.

Mientras que Nelson Quispe, director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), dijo que este suceso se presenta de forma esporádica en la capital y que, desde la entidad, solo se pronosticaban lluvias y nubosidad para hoy. “En horas de la madrugada se ha estado acercando una nubosidad de gran desarrollo muy cargada de humedad y esta situación ha estado generando una lluvia fuerte en el mar y lo que ha causado son estas descargas eléctricas”, explicó.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.