• icon fb

Marcha Keiko No Va: manifestantes cantan 'Flor de Retama' en Plaza San Martín (VIDEO)

Cientos de manifestantes marcharon en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y un grupo de ellos entonó la canción "Flor de Retama", un popular huayno ayacuchano.

Manifestantes cantan Flor de Retama, canción de Martin Portocarrero.

Manifestantes cantan Flor de Retama, canción de Martin Portocarrero.

El 22 de mayo se realizaron diversas movilizaciones en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. La marcha de 'Keiko No Va' inició alrededor de las 4 p. m. en diferentes zonas de Lima Metropolitana, siendo la principal la Plaza San Martín.

Las protestas se llevaron a cabo en plena coyuntura electoral, a tan solo dos semanas de la segunda vuelta. Asimismo, estuvo organizada por las víctimas de la dictadura Alberto Fujimori, organizaciones LGBT, gremios de trabajadores y colectivos a favor de los derechos humanos. Entre las pancartas y carteles que llevaban los manifestantes se podía leer “Fujimori nunca más” y “Keiko no va”.

PUEDES VER: RENATO TAPIA RECIBE PREMIO EN ESPAÑA Y DEDICA TRIUNFO A INTI SOTELO Y BRIAN PINTADO

Entre las anécdotas que quedaron de esta marcha nacional, fue el corte de luz que ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tal y como pasó en las protestas contra Manuel Merino en noviembre de 2020. También quedó registrado el canto de cientos de peruanos, quienes entonaron el huayno "Flor de Retama", canción interpretada por Martina Portocarrero.

Cabe destacar que en Huancayo, Cusco, Tacna, Arequipa, Cajamarca y otras regiones del Perú también se realizaron movilizaciones en contra de la candidata de Fuerza Popular. Por otro lado, nuestros compatriotas en el extranjero que están en contra del Fujimorismo tampoco se quedaron atrás y alzaron su voz de protesta desde el país donde residen, como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda e Inglaterra.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.