• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados, piercings y peinados por ser un 'estilo de vida capitalista'

El Gobierno norcoreano lanzó nuevas disposiciones para su población, pues aseguran que los jóvenes están adaptando "tendencias decadentes de la moda occidental".

El mandatario norcoreano dictó nuevas dictámenes para su régimen.

El mandatario norcoreano dictó nuevas dictámenes para su régimen.

  • Redactor: Aweita
  • -

Recientemente el líder norcoreano Kim Jong-un ha anunciado nuevas disposiciones para la población de su régimen, y entre algunas de estas, se encuentran la prohibición de pantalones ajustados, ciertos tipos de peinado, algunos piercings, entre otros. Esto debido a que los considera una “decadente tendencia de la moda occidental”.

Según el reporte del medio surcoreano "Yonhap", el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmum publicó estas nuevas reglas y a la vez, expresó cómo el gobierno está preocupado por los jóvenes de Corea del Norte, pues aseguran que están adaptando muchas tendencias de la moda occidental y para evitar esta “invasión capitalista”, dispusieron varias prohibiciones.

aweita.pe

"Debemos desconfiar del más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos", se lee en el artículo.

De acuerdo a los documentos compartidos por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, en el país norcoreano estarán prohibido los cortes de cabello en punta, como el peinado "mullet" y los teñidos también están incluidos, pues consideran que "no son socialistas". Los pantalones ajustados tampoco podrán usarse así como los piercings en la nariz y en los labios.

Los encargados de supervisar de que los jóvenes cumplan estas reglas son los miembros de la organización juvenil estatal, quienes tendrá que retener a aquellos que parezcan "demasiado extranjeros".

NO TE VAYAS SIN LEER: INDIA: SUJETO SE COME UNA SERPIENTE PARA "TRATAR EL COVID-19" Y AMBIENTALISTAS LO DENUNCIAN