• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

ONPE desmiente denuncia de actas de periodista Carlos Paredes: "No difundas noticias falsas"

La ONPE negó una información errónea lanzada por el periodista, que luego llegó a otros medios asegurando que Perú Libre había impugnado más de 1000 actas, cuando la cantidad es inferior y además no todo corresponde al partido de Pedro castillo.

ONPE desmiente denuncia de actas de periodista Carlos Paredes:

ONPE desmiente denuncia de actas de periodista Carlos Paredes:

  • Redactor: Aweita
  • -

En Twitter, el periodista Carlos Paredes denunció que Perú Libre había impugnado más de mil actas electorales, sobre todo de Lima, además de afirmar que estas impugnaciones tenían un costo elevado. Sin embargo, la ONPE negó que esto sea cierto y con pruebas demostraron que la acusación carecía de validez.

Paredes sostenía que las miles de actas suponían un gasto de Perú Libre por más de 500 mil soles, sin embargo, la ONPE aclaró que las impugnaciones no tiene costo y que además la cantidad de actas dichas por el periodista no es correcta.

aweita.pe

"Al 94.87 % de actas contabilizadas, solo hay 461 actas con votos impugnados por enviarse a los JEE. Además, la impugnación de votos ante el JEE NO TIENE COSTO, solo la apelación de la resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones. ¡No difundas #NOTICIASFALSAS!", expresó la ONPE, citando la información errónea del periodista.

aweita.pe

En ese sentido, muchas personas también cotejaron la información en la web de la ONPE y criticaron que Paredes haya soltado la información sin haber revisado bien los datos.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.