• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Viralizan noticia pasada sobre la admisión del hábeas corpus de Abimael Guzmán, el cual fue rechazado

#FakeNews Cientos de usuarios compartieron una noticia pasada e interpretaron que Abimael Guzmán saldría en libertad. Sin embargo, esta información ya fue desmentida.

Desmienten noticia sobre el hábeas corpus de Abimael Guzmán.

Desmienten noticia sobre el hábeas corpus de Abimael Guzmán.

  • Redactor: Aweita
  • -

En las últimas horas, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y hasta WhatsApp, viene circulando una noticia en la que supuestamente se afirma que el Poder Judicial "admitió un trámite hábeas corpus en favor de Abimael Guzmán". Cientos de usuarios se alarmaron, pues creían que esto significaba algún procedimiento para que el terrorista saliera en libertad. No obstante, dicha publicación es falsa.

La noticia data del 26 de mayo de 2020, cuando Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, interpuso el recurso de hábeas corpus en favor de su patrocinado, con el descargo de que había una amenaza cierta e inminente al derecho a la vida y a la salud del sentenciado a cadena perpetua, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Si bien, el pedido fue admitido por la Corte Superior de Justicia de Lima el 24 de mayo de 2020, el 20 de junio de ese mismo año, la demanda fue declarada infundada, según el Expediente Número 2322-2020.

aweita.pe

La publicación que se viralizó con este hecho fue la de Exitosa Noticias y el medio, ante tanta desinformación y malentendidos, se pronunció a a través de su Twitter oficial y pidió que dejen de propagar dicha información que no es actual.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.