¡Se tiró la pera virtual! Niña de 8 años bloquea su cuenta de Zoom para no asistir a clases virtuales
Con esta "travesura" la pequeña logró engañar a sus padres, maestros y hasta el soporte técnico de Zoom durante varias semanas ¿Cómo lo hizo?
¡Se tiró la pera virtual! Niña de 8 años bloquea su cuenta de Zoom para no asistir a clases virtuales
Debido a la pandemia por la que estamos atravesando, miles de niños y adolescentes han tenido que dejar de asistir a sus aulas de clases, cambiándolas por pantallas para poder continuar con sus estudios. Aunque en un inicio algunos se emocionaron por este nuevo método de estudio, poco a poco ellos se han cansado de ver las pantallas, debido a que no pueden interactuar con sus compañero, lo que ha ido incrementando su aburrimiento y haciendo que poco a poco pierdan el interés por participar de sus clases virtuales.
Es es el caso de una niña en Texas, Estados Unidos, quien con tan sólo 8 años hizo todo lo posible por bloquear su cuenta de Zoom para no participar de sus clases virtuales, algo que consiguió con éxito, haciendo que su historia se vuelva viral en las redes sociales.
El caso fue compartido por Mike Piccolo, tío de la niña, quien en realizó un hilo en su cuenta de Twitter, donde relataba todo la “hazaña” que hizo la pequeña para no asistir a sus clases. Mike inicia esta historia comentado que su hermana tienen tres pequeños y que un día la cuenta de zoom de la pequeña dejó de funcionar. Al día siguiente tuvieron el mismo inconveniente, al momento de iniciar sesión, la cuenta de su sobrina era expulsada de la clase virtual y no podía volver a iniciar sesión.
Luego de este percance, la madre de la madre de la pequeña tuvo que enviar un correo a la profesora explicándole la situación, y comentándole que trataría de resolverlo lo más rápido posible. Los días pasaron y la cuenta de la niña tenía el mismo inconveniente, la madre de la pequeña y su profesora trataron de buscar soluciones para el problema, pero no tuvieron éxito. Incluso, la madre de la niña fue a la casa de un compañero para ver si no era un error de su dirección IP o su servicio de internet.
En vista de esto, la madre llama al servicio de soporte técnico de Zoom, quienes después de horas dijeron que en algún momento la cuenta se bloqueó. La maestra vuelve a crear una nueva sala e ingresar a los alumnos otra vez para ver si el problema se solucionada, pero este continuaba. Debido a esto, su madre tuvo que convertirse en su profesora particular, para que la niña no se atrase en sus estudios. Un día, la madre de la pequeña envía a la niña a la casa de una amiga de ella, donde notaban que el problema no sucedía con frecuencia
Fue en ese momento que descubrieron la trampa de la pequeña, quien luego de estar una hora en sus clases, decide salir de Zoom. La amiga de la madre se da cuenta de esto y le pregunta qué era lo que estaba pasando, a lo que la pequeña contestó que no estaba funcionando y trataba de arreglarlo. Desde otra habitación la amistad de la madre la seguía vigilando, y fue en ese momento que descubrieron que la pequeña cerraba su cuenta de Zoom intencionalmente, para después colocar hasta 20 veces una contraseña incorrecta, lo que produce el bloqueo de la cuenta.
La pequeña había descubierto que luego cada vez que ponías una contraseña incorrecta, Zoom bloqueaba la cuenta por un periodo de tiempo. El tiempo de espera iba incrementando dependiendo de las veces que hagas el ingreso incorrecto de la contraseña, además, luego se dieron cuenta de que el mensaje que siempre aparecía era “Contraseña incorrecta” y no “Cuenta bloqueada”.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.