• icon fb

Por cada "Hot Dog" que comes puedes acortar tu vida 36 minutos, afirma estudio

¿Un antojo te puede quitar más de media hora de vida? Una investigación de la Universidad de Michigan ha arrojado un dato importante para los comensales.

¿Los Hot Dogs nos quitan 36 minutos de vida? | Foto: CNN

¿Los Hot Dogs nos quitan 36 minutos de vida? | Foto: CNN

Investigadores de la Universidad de Michigan publicaron un estudio que afirma que el comer un delicioso "Hot Dog" puede quitarte 36 minutos de vida, en una información que se hizo viral en redes sociales.

El estudio, difundido por la cadena CNN, fue analizado con una muestra de más de 5 mil alimentos que componen la dieta de comidas consumidas por estadounidenses. Los investigadores midieron los efectos positivos y negativos de cada platillo y los resultados finales fueron publicados en la revista Nature Food.

"Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta", dijo Olivier Jolliet, el autor principal del artículo.

Los miembros del equipo investigador crearon un índice para poder calcular la "carga neta" de beneficios y perjuicios que aporta cada alimento al cuerpo humano. En ese sentido, precisaron que, por ejemplo, "se pierden 0,45 minutos por gramo de carne procesada".

¿Qué pasa con los Hot Dogs?

El gran protagonista del estudio fue el "Hot Dog", el cual es un popular bocadillo que pese a parecer inofensivo estaría afectando tu salud, aún en su versión más sencilla. Los investigadores analizaron un "Hot Dog" simple, el cual solo tenía la vienesa con pan. No obstante, los 61 gramos de carne procesada que tiene esta comida representa una pérdida de 27 minutos a tu vida.

Asimismo, el Jolliet agregó que a todo ello se le suman el sodio y los ácidos grasos de los condimentos que normalmente ponemos sobre el platillo, haciendo que se pierden 36 minutos de vida saludable.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.