9 jugadores de élite que no jugarán el Mundial de Rusia 2018, Buffon será el más extrañado (FOTOS)

Estos jugadores son superestrellas en sus clubes y ganan millones de dólares; sin embargo, no tuvieron la misma suerte en sus selecciones y por eso no jugarán el mundial.

Compártelo con
Compártelo con
Estos jugadores ganan millones de dólares en sus clubes.

La sorprendente eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018 dejó a todos los amantes del fútbol en shock. El país campeón en el 2006 con Buffon a la cabeza no iba a estar en una contienda mundialista después de 60 años, la noticia dio la vuelta al mundo.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ RONALDO SE HIZO ESE PECULIAR CORTE DE CABELLO? LA RESPUESTA DEL 'FENÓMENO’

Así como Gianluigi, hay otros cracks que tampoco estarán presentes, en sus clubes son exitosos y ganan millones, pero con sus selecciones no tuvieron la misma suerte. Conoce a 9 de ellos.

1.- GIANLUIGI BUFFON (ITALIA)

El arquero de la ‘Juve’ anunció su retiro de la selección después del partido frente a  Suecia, sin duda será el más extrañado.

2.- ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE)

Alexis tiene grandes actuaciones en el Arsenal de Inglaterra y fue parte de la ‘generación de oro’ de su país. Con Chile ganó una Copa América y una Copa América Centenario.

3.- ARJEN ROBBEN (HOLANDA)

El talentoso extremo del Bayern ha bajado su nivel en las últimas temporadas, con su selección no pudo clasificar ni a repechaje para el mundial.

4.- GARETH BALE (GALES)

En su momento fue el traspaso más caro de la historia del fútbol, pero sus constantes lesiones hicieron que baje su nivel.

5.- PIERRE EMERICK AUBAMEYANG (GABÓN)

Estuvo anunciado como refuerzo del Barcelona, pero todo quedó en especulaciones. Su selección Gabón no tiene un buen presente.

6.- DAVID ALABA (AUSTRIA)

El lateral izquierdo del Bayern Munich tiene un irregular presente en el conjunto alemán. Con su país tampoco pudo alcanzar un cupo al mundial.

7.- RIYAD MAHREZ (ARGELIA)

Riyad es un futbolista argelino nacido en Francia. Juega de extremo derecho en el Leicester City desde hace 3 temporadas. Con su país no tuvo el mejor de los rendimientos.

8.- JAN OBLAK (ESLOVENIA)

El guardameta del Atlético de Madrid es uno de los mejores del mundo en su puesto; sin embargo, eso no le alcanzó para llevar a su selección al mundial.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAS MUJERES DE ISLANDIA SE HAN VUELTO POPULARES? SON LAS MÁS ESPERADAS EN RUSIA 2018 (FOTOS)

9.- EDIN DZEKO (BOSNIA Y HERZEGOVINA)

Actualmente juega en la AS Roma, club en donde su presente es irregular. La dura competencia en la clasificatoria de Europa complicó el pase de su país al mundial.