Conoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

La instructora de yoga, Jessamyn Stanley, busca romper con los estereotipos y presume en Instagram a sus alumnas de talla grande.

image internalConoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

Como se sabe, el yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India cuya característica principal es la maduración de la mente. Sin embargo, en las fotografías que se difunden en el mundo, la mujeres delgadas y de contextura pequeña son las que más resaltan gracias a su flexibilidad.

Pero la tradicional era de “flaquitas” parece estar viéndose sorprendida por una nueva tendencia que busca romper con los estereotipos. Etiquetadas bajo el hashtag de #FatYoga, un colectivo de féminas se imponen en la sociedad y buscan romper estereotipos con la disciplina del yoga que por años se asociaba a mujeres con cuerpo de bailarina clásica.

PUEDES VER: ¿Qué es lo primero que ves? Tu respuesta revelará tu mayor miedo en la intimidad [FOTOS]

Gracias a redes sociales como Instagram y Facebook, estas mujeres han marcado distancia de lo tradicional y son el ejemplo viviente de que no existe nada imposible. La instructora de yoga y activista corporal, Jessamyn Stanley, conocida en redes como “Fat Femme” comentó sobre los estereotipos en el mundo del yoga.

“El modelo de estudiante y profesora de yoga es una mujer blanca, de buen poder adquisitivo, delgada y educada de una forma muy tradicional. Esa no soy yo”, explicó la mujer afroamericana convertida en uno de los referentes del movimiento inclusivo con solo 30 años.

PUEDES VER: Las mujeres serían “genéticamente” más infieles que los hombres, según nuevo estudio

Con más de 36.000 seguidores en Instagram, Stanley, asegura que su fama se lo ha ganado a pulso, luego de sentirse excluida por una sociedad que no acepta cuerpos exhuberantes. Espera que más personas se unen a este movimiento y empiecen a desterrar de sus vidas el miedo a ser diferentes.

“Ser la persona más gorda de la clase puede hacerte sentir observada y juzgada, por lo que empecé a practicar en casa y a tomarme fotos para compartirlas en Instagram”, comentó.

PUEDES VER: Descubre a su novia besando a otro y en venganza les aplica un letal “puntapié” [VIDEO]

“Tiícamente, si eres una chica gordita y quieres hacer cualquier tipo de ejercicio, siempre van a querer que te cubras el cuerpo. Poder haber logrado que eso no me importe ser yo misma y vestir lo que se me antoje, se convirtió en un arma que me ayudó a cambiar mi vida”, finalizó.