Twitter prohíbe propaganda política y contenido engañoso sobre candidatos

Twitter cambió sus términos y condiciones respecto a la propaganda política. Ahora, la red social sancionará a todos aquellos que difundan información falsa sobre las elecciones presidenciales.

image internalTwitter ya no permitirá anuncios políticos e impone nuevas reglas.

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y a su vez, la propaganda electoral también aumenta. En los últimos días han aparecido una serie de anuncios pagados por partidos políticos en las redes sociales y si bien, es una situación bastante común en estas fechas, Twitter ha decidido que ya no los aceptará, así como tampoco la publicación de mensajes que tienen contenido engañoso o falso acerca de los candidatos.

Para lograr que ya no se publiquen este tipo de anuncios, la red social del pájaro azul ha decidido modificar sus términos y condiciones. Twitter ha especificado en su apartado sobre la “Integridad Electoral”, que cuando cuando se difunda información falsa referente a las elecciones, será sancionado automáticamente.

Por otro lado, la red social tampoco desea descuidar la libertad de expresión de los usuarios, por lo que sí permitirá publicaciones relacionadas a funcionarios, partidos políticos o candidatos. Incluso, se podrá compartir contenidos "tendenciosos", con la única condición de que dicho contenido sea original.

Entre los mensajes que serían sancionados, se encuentran los tweets con información falsa acerca del registro de votantes o de los requisitos. También publicaciones que atenten contra el derecho al voto. Por último, los posts que tengan amenazas, intimidaciones o incitaciones al odio tampoco serán permitidos.

Twitter y sus sanciones

Las acciones específicas que serán sancionadas son:

NO TE VAYAS SIN LEER: FACEBOOK REEMPLAZARÍA A LOS CELULARES POR ACCESORIOS CON IA COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN