• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Eliminan cuentas dedicadas al anime y manga por culpa de denuncias falsas y extorsionan

¡Un nuevo ataque! Varias cuentas en redes sociales están siendo eliminadas por falsas denuncias por derechos de autor.

Eliminan cuentas dedicadas al anime y manga por culpa de denuncias falsas y extorsionan

Eliminan cuentas dedicadas al anime y manga por culpa de denuncias falsas y extorsionan

  • Redactor: Aweita
  • -

A inicios de este 2021, los fans de la industria del anime y manga de todo el mundo quedaron sorprendidos debido a la eliminación de varias cuentas de redes sociales que tuvieran contenido de las series más famosas de estas industrias. Esto en un principio se pensaba que se debía a la nueva ley contra la piratería online que empezó a entrar en vigor en ese país, pero, luego se dio a conocer que todo se trataba del plan de un hombre que se hizo pasar por la editorial Shueisha.

Aunque esto sólo fue un susto y las cosas volvieron a la normalidad a los pocos días, a tempranas horas del día de hoy varias cuentas de Twitter han comenzado a compartir la publicación que hizo el usuario @MattikarpArt, donde informaba que una nueva ola de reclamos por derechos de autor ha surgido recientemente.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: AKIRA TORIYAMA CONFIRMA QUE UNA NUEVA PELÍCULA PARA DRAGON BALL SUPER ESTÁ EN PROCESO

Varios artistas en Twitter han sido atacados por acusaciones falsas de derechos de autor, de la misma manera en la que se dio a inicios de este año. El usuario indica que incluso varias cuentas ya han sido suspendidas, debido que proporcionan información personal en la respuesta del supuesto reclamo.

MattikarpArt publicó una captura de pantalla del correo que recibió una de las cuentas suspendidas, donde la persona detrás de los reclamos le pedían dinero para poder recuperar su cuenta, sin saber hasta el momento si ese mensaje fue enviado por la misma persona que levantó el reclamo o no.

Varios usuarios comentaron sobre este tema, indicando que la noticia de las cuentas suspendidas de los artistas, en especial de Yueko, los había sorprendido mucho y que esperan que Twitter pueda cambiar este sistema de reclamo de derechos de autor, ya que existen personas que las utilizan para realizar estafas.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Por su parte, el artista Orengesekaii y Baguette hicieron publicaciones hablando sobre este tema, donde el primero pedía ayuda a Twitter para que anule la suspensión de su cuenta, ya que fue un reclamo falso. Mientras que el segundo artista comentaba que tuvo que eliminar uno de sus videos por un reclamo similar y que fue debido a que otra persona subió su video y lo reclamó como original.

Hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento por parte de Twitter, mientras que los artistas siguen con sus publicaciones para que la red social les dé una solución a la suspensión de sus cuentas.

aweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ACUSAN AL ANIME DE TOKYO REVENGERS DE USAR SÍMBOLOS NAZIS, RENACE UNA POLÉMICA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.