Crean mascarilla nasal para usarla a la hora de comer y así evitar el contagio en restaurantes

Científicos mexicanos crearon una 'mascarilla nasal' con el fin de no exponernos a la hora de comer o beber. También aclaran que no reemplaza a la mascarilla tradicional.

image internalCientíficos mexicanos crean mascarillas para la nariz.

Ha pasado poco más de un año desde que la OMS calificó al COVID-19 como pandemia, pues la entidad estaba preocupada por los "niveles alarmantes de propagación" del virus. Desde esa fecha nuestro estilo de vida cambió por completo y hoy en día, usar mascarilla se ha vuelto en una parte esencial de la rutina.

Si bien existen varios modelos de mascarilla, todas cumplen la misma función: tapar la boca y nariz. No obstante, cuando comemos todo nuestro rostro queda al descubierto y para los científicos, este también es un riesgo de contagio.

Por ello, los investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México, anunciaron a través de sus redes sociales que crearon una mascarilla para usarla exclusivamente en la nariz.

PUEDES VER: ESTUDIANTE DE LA PUCP PRESENTA TESIS SOBRE EL PROCESO DE DUELO FRENTE A LA PÉRDIDA DE UNA MASCOTA

Este implemento es más pequeño a comparación de las mascarillas clásicas, pues solo dejan descubierta la boca para poder comer sin problemas. El tapaboca va sobre la nariz, y de esta forma protege nuestro tracto respiratorio de la entrada de posibles partículas del virus.

Según la página del IPN, esta mascarilla "contribuirá a disminuir los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 -cuya principal vía de ingreso al organismo es la aérea-, y no pretende sustituir al cubrebocas, sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas".

¿Qué te parece? ¿Usarías esta mascarilla para ciertas actividades?