• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo será el mundo después de la pandemia? Bill Gates hace sus predicciones

Según el fundador de Microsoft, dentro de un año la humanidad podría superar los efectos más dramáticos de la pandemia.

Bill Gates cree que dentro de un año los efectos más dramáticos de la pandemia.

Bill Gates cree que dentro de un año los efectos más dramáticos de la pandemia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Feb 2021 | 10:06 h

Bill Gates ha sido una de las figuras más importantes desde que inició la pandemia, pues su fundación ha invertido miles de dólares en lo que se refiere a investigaciones y vacunas contra la enfermedad.

Si bien el fundador de Microsoft ha sido un gran apoyo en lo que refiere a la lucha contra el COVID-19, también ha sido blanco de teorías conspirativas, las cuales falsamente le atribuyen la creación del virus hasta la inserción de supuestos chips en las vacunas.

PUEDES VER: 'WOLVERINE' (X-MEN) SERÍA UNA REALIDAD: EEUU USARÍA TÉCNICA DE REPROGRAMACIÓN CELULAR PARA REGENERAR HERIDAS

aweita.pe

Como Gates continúa dando que hablar, el medio EL PAÍS le realizó una entrevista por el lanzamiento de su último libro ‘Cómo evitar un desastre climático’ y en esta declara todo lo que se viene para el mundo luego de que se termine la pandemia.

Según el filántropo, dentro de un año “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia” y si al menos el 70% de la población se vacuna “este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad”.

En lo que se refiere a las futuras pandemias, el informático cree que si desde ahora se gestiona apropiadamente este tema, la próxima enfermedad “no se llegarán al 10% de las muertes” respecto a la actual.

aweita.pe

Finalmente, Gates también se pronunció sobre los movimientos antivacunas y los negacionistas en redes sociales, y cree que la crisis sanitaria ha sido tan difícil de sobrellevar que “hace que las personas busquen respuestas simplistas”.

“El problema se vuelve muy serio si eso hace que la gente crea que llevar una mascarilla o ponerse una vacuna no es importante (…) A pesar de lo triste que ha sido este año, podemos aprovechar las innovaciones que han visto la luz, como la técnica del ARN mensajero [que utilizan las vacunas de Moderna y Pfizer]”, puntualizó el empresario.