• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Iron-Man regresa: Marvel se prepara para revivir a Tony Stark

Uno de los personajes más icónicos de Marvelregresaría a la acción en mayo, según el adelanto del nuevo cómic.

Pese a la enorme popularidad que han recuperado los superhéroes gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, el terreno de los cómics aún sigue manteniendo su propia legión de adeptos. Son estos fans los que se han conmocionado ante la noticia de que Tony Stark ‘regresará de la muerte’ en el quinto número de Iron Man 2020.

Se ha adelantado que este importante arco argumental dentro del universo de Marvel en los cómics dará un enorme giro por la llegada de un Tony Stark maligno creado por una Inteligencia Artificial basándose en los datos de respaldo almacenados secretamente antes de su muerte.

PUEDES VER: Marvel planea que el próximo Spider-Man sea gay según último reporte

El personaje al que se le atribuye comúnmente el título de El Invencible Iron Man se enfrentará en combate a su propia sangre: Arno Stark, hermano adoptivo del superhéroe que heredó Industrias Stark y la poderosa armadura del magnate tras su fallecimiento, será su oponente. Con este singular evento, Marvel planea capitalizar la emoción de los fans del cómic en una de sus series más ambiciosas de los últimos años.

¿De qué tratará Iron Man 2020 #5?

La descripción filtrada de la quinta edición de Iron Man 2020 detalla lo siguiente: “¡Tony Stark está de vuelta! ¿Pero este es el verdadero Tony? ¡¿Cómo es eso posible?! ¡¿De dónde vino esa armadura completamente nueva?! ¡¿Qué está pasando?! No hay tiempo para explicar, humano. Solo tienes que saber esto: es Stark vs. Stark Ronda 2, Tony se enfrenta a Arno… ¡en el espacio!

Iron Man 2020 #5 estará disponible en mayo. La historia de esta serie corre a cargo de los veteranos Dan Slott y Christos Gage mientras que Pete Woods está a cargo del arte de los cómics.

PUEDES VER: Marvel tendría planes para cambiar la actriz para Capitana Marvel

¿Cómo murió Tony Stark en los cómics?

Este suceso se remonta a la Civil War II. En ella, Stark es asesinado por Carol Danvers (Capitana Marvel) tras una serie de eventos relacionados con la supuesta muerte de Steve Rogers a manos de Spider-Man (Miles Morales), tal y como vio Ulysses en una de sus visiones del futuro.

Desde ese momento, el estado de Tony Stark se convirtió en un misterio. Se sospechaba que el cuerpo del personaje se mantuvo en animación suspendida por años, pero los eventos de este nuevo número del cómic podrían acabar con esta teoría. Cabe resaltar que no es la primera vez que Marvel revive a sus figuras más icónicas por razones argumentales. Ya ha sucedido anteriormente con Hulk, Capitan América, Sentry, entre otros.