• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix: 5 animes clásicos que deberían ser añadidos al catálogo de la plataforma

Con la confirmación de que Sakura Card Captors será la siguiente serie de antaño en ser añadida, estas son algunas opciones que también deberían ser consideradas por el servicio.

En Latinoamérica, no hay algo que represente mejor las infancias de miles de personas que los clásicos de la animación japonesa que llegaron a la región durante las décadas de los ochenta y noventa. Series como Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Neon Genesis Evangelion y el imbatible Dragon Ball han permanecido en la memoria colectiva de aquellos que crecieron viendo las aventuras de sus protagonistas por la pantalla chica cuando eran niños.

Con el anuncio de que Sakura Card Captors, otra serie noventera con una legión de nostálgicos fans detrás, llegará a Netflix en junio, en Aweita nos decidimos a hacer una lista de 5 animes clásicos que también deberían ser añadidos al catálogo del servicio de streaming. Evidentemente, las elecciones fueron tomadas en base a la popularidad de la obra entre los fans veteranos y a las posibilidades de que llegue a la plataforma por licencias o indicios en el pasado. Sin más preámbulos, comenzamos:

PUEDES VER: Se filtra guión del primer capítulo de One Piece live action de Netflix y los fans lo elogian

Yu Yu Hakusho

Arrancamos la lista con el que a menudo es visto como “el rival directo de Dragon Ball” en Japón. La primera obra aclamada de Yoshihiro Togashi, autor de Hunter x Hunter, también llegó a Latinoamérica y dejó totalmente anonadados a aquellos que tuvieron la fortuna de verlo en televisión cuando se encontraba en emisión.

Con los arquetipos convencionales de un shonen, pero con el sello de calidad de Togashi, la historia del detective espiritual Yusuke Urameshi y su cruzada para defender la Tierra de amenazas paranormales merece que más personas la conozcan y se asombren con los espectaculares combates que se libran entre sus personajes. Un shonen puro y duro que los veteranos recuerdan con cariño y que los nuevos adeptos llegarían a apreciar con la misma intensidad.

Inuyasha

Con todo el revuelo que ha causado el anuncio de su regreso, muchos ignoramos que este espectacular anime basado en la obra de Rumiko Takahashi no está disponible en los servicios de streaming más populares de la actualidad. Ahora que se aproxima la secuela de esta querida serie, los fans podrían sentirse en la necesidad de recordar las aventuras del mitad-demonio Inuyasha y Kagome contra las fuerzas malignas que amenazan al Japón contemporáneo.

Netflix podría encontrarse frente a una gran oportunidad de llevar la obra original a las masas y, si todo sale bien, quizás podría intentar hacerse con los derechos de transmisión de Hanyo no Yashahime para completar el paquete. Suena bien, ¿verdad?

Sailor Moon

Serena Tsukino, nombre con el que se conoce a la protagonista de esta inolvidable serie en Latinoamérica, no ha dejado de ser popular desde el lanzamiento de la adaptación animada de Sailor Moon allá por los años noventa. Debido a las nuevas temporadas, spin-offs, películas y demás medios de la franquicia, las aventuras de las bellas guerreras que portan uniformes escolares japoneses se mantienen vigentes, pero los que disfrutaron del anime original viéndolo a través de la pantalla chica apreciarían el poder revivir aquellas maravillosas tardes gracias a Netflix.

Sí, Sailor Moon Crystal también tiene un ejército de seguidores, pero los jóvenes también podrían mostrarse interesados por descubrir cómo empezó el fenómeno de las Sailor Senshi que miles de personas aún recuerdan con especial cariño y nostalgia.

Rurouni Kenshin

Conocida como Samurai X en el doblaje latino, la adaptación animada del manga de Nobuhiro Watsuki es una prueba de que la popularidad no necesariamente es relativa a la calidad de una obra. Si bien no es tan conocido como otras series de la gloriosa “época de oro del anime”, Rurouni Kenshin ha logrado convertirse en una obra de culto para los veteranos seguidores de la animación japonesa.

La historia sigue a Himura Kenshin, un viajero errante que se dedica a proteger aldeanos de Japón en la era Meiji. Dado que antes fue conocido como un despiadado asesino, Kenshin decide empuñar una espada sin filo para proteger en lugar de dañar a sus semejantes. Sin embargo, cuando otros letales criminales empiezan a buscarlo, el protagonista tendrá que tomar la difícil decisión de abandonar sus métodos pacifistas para proteger a las personas que ama.

Digimon Adventure

Como no podía dejar de ser, la última posición en esta lista llena de nostalgia es precisamente el anime que marcó la infancia de miles de jóvenes que, hoy en día, recuerdan con cariño la travesía de los niños elegidos por el asombroso pero peligroso Mundo Digital. Digimon, al igual que el resto de las series de este conteo, posee los ingredientes perfectos para ser aclamado: historia interesante, personajes entrañables, gran banda sonora y una animación que continúa funcionando a pesar de los años.

Sin embargo, la razón por la que este anime guarda un lugar especial en el corazón de los niños que vieron los episodios transmitidos en la televisión es que, al igual que los protagonistas, nos tocó vivirlo en la época más inocente y tierna de nuestras vidas. El sentimiento de aventura y los lazos que se formaron con Tai, Matt, Sora, Izzy, Mimi, Joe, T.K, Kari y sus inseparables Digimon merece ser revivido a través de Netflix.

Si bien pedir todas las temporadas podría resultar excesivo, la inclusión de Digimon Adventure -la primera parte del anime- sería una noticia que emocionaría a los fans de esta gran saga.

Menciones Honoríficas

  • Dragon Ball
  • Mobile Suit Gundam Wing
  • Trigun
  • Medabots
  • Ranma ½
  • Tenku no Escaflowne
  • Shaman King