• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Yu-Gi-Oh! : Exodia tenía un origen femenino que ningún fan conocía

El anime de Yu-Gi-Oh! debutó y popularizó la invocación del todo poderoso Exodia, pero muy poco saben el orígen del monstruo de Yugi.

Yu-Gi-Oh! : Exodia tenía un origen femenino que ningún fan conocía

Yu-Gi-Oh! : Exodia tenía un origen femenino que ningún fan conocía

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ago 2020 | 16:22 h

Si hablamos de anime que marcaron la infancia de muchas personas en todo el mundo tenemos que mencionar a Yu-Gi-Oh! y gran parte de ello se debe a su primer capítulo, donde vimos a Yugi derrotar a Kaiba, tras invocar a "Exodia El Prohibido", un monstruo que al ser convocado te hace ganador del duelo de forma automática.

No obstante, esta criatura invencible guardaba un secreto muy interesante en el centro de su ser y un fan llamado "cardventure" nos contó sobre el origen de Exodia, el cual se inspiró en la mitología griega real, pese a que la serie de Yu-Gi-Oh! tiene temática egipcia.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE: FAN HACE COSPLAY DE NAMI Y ES UN CLON DE LA BELLA PIRATA

"¿Sabías que el nombre "Exodia "se forma en base a dos palabras griegas antiguas "Exo "y" Dia"(ἔξωΔῖα)?, bueno "Dia" es una diosa del folclore griego antiguo y se traduce como "divina". Los historiadores presumen que ella era el equivalente femenino de Zeus", dijo el fan en su publicación.

"'Exo' se puede traducir como" exterior ". Esto se correlaciona con el hecho de que Exodia solo aparece fuera de su prisión cuando se cumplen las condiciones muy poco probables de su invocación", agregó cardventure, para amenizar la tarde de los fans del juego y anime

El fan explicó también que la traducción literal de Exodia vendría a ser "Dios externo", sumando a ello en la mitología de Lovecraft, las criaturas conocidas como Exodia eran "los seres más poderosos, más allá de cualquier imaginación", resaltando el poder y la magnitud de la magia en este ser.

A día de hoy, Yu-Gi-Oh! continúa siendo de las franquicias con más ventas tanto por su anime como por su juego de cartas intercambiables, el cual sigue realizando torneos, pese a la pandemia del coronavirus. El anime en emisión actualmente recibe el nombre de "Yu-Gi-Oh! Sevens" y tiene un nuevo método de duelo llamado "Rush Duel".

TAMBIÉN PUEDES VER: ANIMES PARECIDOS A INUYASHA: 10 ANIMES PARA ESPERAR HANYO NO YASHAHIME

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.