• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Uzaki-chan: Renace en redes sociales la controversia de su protagonista

En las últimas semanas en redes sociales ha revivido la controversia que gira entorno al diseño de la protagonista de la serie de anime Uzaki-chan wa asobitai

Renace en redes sociales la controversia del anime Uzaki-chan y su protagonista

Renace en redes sociales la controversia del anime Uzaki-chan y su protagonista

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Sep 2020 | 18:30 h

Uzaki-chan wa asobitai, es una obra escrita e ilustrada por Take, cuya versión al anime se estrenó en esta temporada de verano y es uno de los animes más queridos de la temporada. Sin embargo, la serie protagonizada por Hana Uzaki ha estado involucrada en varias controversias durante meses, debido al excesivo contenido de ecchi y es desproporcionado diseño de los personajes femeninos, pero un artículo de Unseen Japan literalmente ha causado un gran conflicto en redes sociales.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: LOS NUEVOS ANIMES QUE LLEGAN A NETFLIX EN SEPTIEMBRE DE 2020

La principal crítica se dio mediante un artículo del periodista estadounidense, Jay Allen, que hace varios meses hizo una escandalosa publicación en su cuenta de Twitter. Se trata de un cartel utilizado por la Cruz Roja Japonesa para concienciar a los transeúntes y recordar la importancia de las donaciones de sangre.

Pero, ¿por qué es controversial?, pues resulta que en la imagen se muestra a Hana Uzaki en una de sus poses clásicas mientras pregunta a los transeúntes: " ¡Senpai! ¿Alguna vez has donado sangre? ¿No es eso...tienes miedo a las agujas? Qué decepción ... ¡un bien para nada! ".

El reportero escribió en su cuenta de Twitter: " Mi reacción -y la de mi esposa- fue la misma: estas imágenes no son aptas para plazas públicas ni deben ser utilizadas por instituciones como Cruz Roja ". Según Allen, el cartel alimenta el estereotipo de que las mujeres no son más que objetos sexuales, los cuales son útiles para incentivar a los hombres a realizar diversas acciones.

Miles de internautas comentaron acerca de la imagen, unos a favor del reportero y otros en contra de sus pensamientos, sin embargo pasó el tiempo y el tema parecía haberse calmado, pero no fue así.

Recientemente, otros sitios web de noticias estadounidenses como CBR y Bounding into Comics comenzaron a hablar nuevamente acerca de esta controversia.

La nueva polémica ha convencido a muchos artistas de "arreglar" el diseño de la protagonista de la serie, ya que piensan que sus medidas son absolutamente irreales o incluso ofensivas. Esto reavivó la controversia y hasta el día de hoy los fans siguen discutiendo este tema en redes sociales. 

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE : EL AUTOR EIICHIRO ODA NO CREARÁ NUEVA HISTORIA TRAS FINAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.