• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon : Censura impidió que sepamos de matrimonios entre Humanos y Pokémon

Esta podría ser una de las curiosidades más raras y perturbantes de Pokémon y es que había matrimonios entre Pokémon y humanos.

Pokémon : Censura impidió que sepamos de matrimonios entre Humanos y Pokémon

Pokémon : Censura impidió que sepamos de matrimonios entre Humanos y Pokémon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 19:17 h

Pokémon ha sido siempre motivo de grandes censuras a lo largo de su publicación tanto en anime como en los videojuegos, pero una última de las censuras ha llamado la atención de los fans, quienes descubrieron un viejo detalle que la franquicia nos dejó y tiene que ver con matrimonios interespecies.

Normalmente, cuando los juegos se traducen, hay ciertos cambios de términos, pero también de detalles de historias y hoy hablaremos de un punto en el que se menciona el romance entre humanos y Pokémon.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON LANZA ANILLOS MATRIMONIALES ESTILO EVEE PARA CONQUISTA A TU PAREJA

Efectivamente, leíste bien: romance entre interespecies. Pokémon abordó un tema sobre el que el fandom estuvo haciendo teorías durante muchos años. El amor entre ambas especies se relató en las versiones japonesas de Pokémon Diamond, Pearl y Platinum , donde los fans podrían aprender sobre este caso si investigaban un poco y es que cuando iban a la Biblioteca Canalave, podían leer Sinnoh Folk Story 3.

aweita.pe

Mientras que en la traducción al inglés se decía que los Pokémon alguna vez estuvieron muy cerca de los humanos y comían junto a ellos en la misma mesa...en japonés decía algo muy distinto: "Una vez hubo Pokémon que se casaban con personas. Alguna vez hubo personas que se casaron con Pokémon. Esto era algo normal porque hace mucho tiempo la gente y los Pokémon eran iguales".

Cómo verás, la traducción al inglés hizo todo lo posible para borrar los matrimonios interespecies, algo que bien podría dejar pensando a los fans por mucho tiempo.

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME : CANAL DE YOUTUBE TRANSMITIRÁ LA SECUELA DE INUYASHA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.