• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Exigen que la editorial de Dragon Ball y Naruto muestre advertencias sobre la violencia sexual

Esta petición tiene como fin exigirle a la Shonen Jump a que tenga más cuidado con su contenido, pues muchos chicos de su público son menores de edad.

Exigen que la editorial de Dragon Ball y Naruto muestre advertencias sobre la violencia sexual

Exigen que la editorial de Dragon Ball y Naruto muestre advertencias sobre la violencia sexual

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Sep 2020 | 18:01 h

La revista japonesa Weekly Shonen Jump, es una de las más conocidas en la industria del manga, pues es la casa editorial de títulos populares como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, entre otros.

Como se sabe, en la Shonen Jump se emiten mangas dedicados al público masculino, por lo que las temáticas de sus series son mayormente de acción. No obstante, a veces suelen tener otro tipo de contenido y no siempre llega a ser apto para todos.

PUEDES VER: TIKTOK PIDE A SUS USUARIOS NO COMPARTIR EL VIDEO EXPLÍCITO DEL SUICIDIO DE UN HOMBRE

aweita.pe

Tan solo veamos el caso de una petición realizada en Japón (vía Anime News Network), en el que a través de 'Change.Org', le exigen a la Weekly Shonen Jump que diferencie los contenidos eróticos con los de violencia sexual.

Esta petición llamada ‘Los chicos no somos lobos (We boys are not wolves)‘ juntó alrededor de 4 mil firmas en solo una semana, y fue dispuesta por Manabu Sekiguchi, un joven que le exige a la revista que advierta sobre aquellos mangas que contengan violencia sexual.

Asimismo, también le pide a la revista que conozca más sobre el nivel de educación sexual de sus lectores para crear un mejor contenido. Por otro lado, Sekiguchi también expuso el problema de crear personajes que parecen menores de edad.

aweita.pe

‘Quiero que los editores de la Jump se den cuenta de que, sin importar quienes lo hagan, los actos sexuales llevados a cabo sin consentimiento son violencia sexual y lastima a las personas‘.

Aunque muchos argumentaron que estas series manga son solo ficción y no la realidad, Sekiguchi asegura que cuando uno es niño no lo distingue bien, por lo que se debe de tener mucho cuidado.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡CUIDADO! ALERTAN SOBRE 'MENSAJES TEMIBLES' QUE BLOQUEARÍAN TU WHATSAPP PARA SIEMPRE