• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Cuidado! Alertan sobre 'mensajes temibles' que bloquearían tu WhatsApp para siempre

Si recibes un mensaje con caracteres extraños ¡debes tener cuidado! Tu cuenta de Whatsapp podría sufrir un 'bloqueo infinito'.

¡Cuidado! Alertan sobre 'mensajes temibles' que bloquearían tu WhatsApp para siempre

¡Cuidado! Alertan sobre 'mensajes temibles' que bloquearían tu WhatsApp para siempre

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Sep 2020 | 12:42 h

El portal especializado en seguridad cibernética, 'WABetainfo' advirtió a toda la comunidad sobre los llamados 'mensajes temibles', los cuales tienen caracteres inusuales y pueden bloquear tu cuenta de Whatsapp de manera indefinida.

Según los especialistas en tecnología, si un usuario de la app de mensajería recibe un mensaje con letras extrañas y códigos, Whatsapp puede interpretarlo de forma errónea. Incluso la aplicación, en algunas ocasiones, no va a poder procesar esta combinación atípica de caracteres y esto provocaría "un bloqueo infinito".

PUEDES VER: TIKTOK: VIDEO QUE MUESTRA A JÓVENES QUE NO RESPETAN DISTANCIAMIENTO SOCIAL GENERA CRÍTICAS

Es decir que al intentar abrir WhatsApp, la app "se congela y se bloquea", y a pesar de que el usuario intente reiniciarlo, seguirá fallando, generando de esta forma un estado de obstrucción consecutivo.

Por otro lado, este mensaje puede tener forma de una tarjeta virtual con 100 contactos con nombres raros y muy largos, los cuales contienen un código de bloqueo. Según el portal WABetainfo, hasta el momento no existe una solución efectiva para solucionar este error.

Debido a este problema reciente, los expertos piden a los usuarios que si descubren algún mensaje riesgoso, no lo reenvíen "solo por diversión", ya que pueden borrar el historial de sus contactos de WhatsApp, si es que estos no tuvieran una copia de seguridad.

aweita.pe

Finalmente recomendaron que si es que se recibe un mensaje de este tipo, se tiene que bloquear inmediatamente a este contacto mediante WhatsApp Web y luego establecer la configuración de privacidad del grupo en 'Mis contactos' o 'Mis contactos excepto…' y en lo posible eliminar el mensaje que contenga estos caracteres extraños. Si es que el Whatsapp no se puede conectarse con el celular, el usuario tendrá que reinstalar WhatsApp, y por lo tanto podría perdería su historial de chats.

NO TE VAYAS SIN LEER: DRAGON BALL : RADITZ HUBIESE LUCIDO ASÍ EN LA SAGA DE FREEZER DE HABER SOBREVIVIDO