• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Manga de Boruto en crisis?, las ventas siguen cayendo cada vez más

Si bien Boruto comenzó con gran acogida por parte de los fans, estos han ido perdiendo el interés poco a poco, cosa que se refleja en sus ventas.

¿Manga de Boruto en crisis?, las ventas siguen cayendo cada vez más

¿Manga de Boruto en crisis?, las ventas siguen cayendo cada vez más

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Sep 2020 | 11:48 h

Boruto: Naruto Next Generation es una secuela de la famosa serie Naruto, el cual comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump en mayo de 2016. Este manga está escrito por Ukyo Kodachi e ilustrado por Mikio Ikemoto con la supervisión del creador original de la obra, Masashi Kishimoto.

Este manga nació a partir de la película Boruto: Naruto the movie, la cual concluía la serie original. Sin embargo, debido al éxito que tuvo de esta, Shueisha decidió seguir con las aventuras del hijo de Naruto.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: ¿LOS HUMANOS SE COMEN A LOS POKÉMON?, ESTO DIJO SU CREADOR

Por otro lado, en abril de 2017 inició la transmisión de su anime, a través del canal japonés TV Tokyo. Esta serie está producida por el estudio Pierrot y Crunchyroll se encarga de su distribución en toda América.

Si bien Boruto inició con una gran acogida por parte del público, a medida que avanza la historia, las ventas de sus tomos de manga muestran un futuro un poco preocupante. El día de ayer se publicó una gráfico estadístico de las ventas de Boruto en la cuenta de Facebook de Dash Aniston.

aweita.pe

Estas estadísticas están basadas en la información publicada por Oricon, empresa que se encarga de proporcionar estadísticas de las ventas físicas y digitales de todos los mangas que se encuentran en publicación.

En la imagen se puede ver como Boruto comienza con ventas que sobrepasan las 300,000 copias, siendo la primera semana de lanzamiento su mejor momento de venta, con más de la mitad de su venta total.

Aunque su segundo y tercer tomo estuvieron un poco por debajo de las 300,000 copias, la diferencia con respecto al primero era de menos de 100,000. Incluso el tercer tomo vendió más en su lanzamiento que el primer tomo.

aweita.pe

Sin embargo, lo preocupante empieza a suscitarse a partir del cuarto tomo, ya que comienzan a estar las ventas más cerca de las 200,000 copias vendidas que del récord de su primer tomo, manteniendo fijas cuatro semanas de ventas sólo hasta el noveno tomo.

Los tomos diez y once tienen el peor récord de ventas con un total de 112,170 y 111,602 respectivamente y vendiendo sólo dos semanas.

aweita.pe

Esta semana se lanzó a la venta el tomo doce de Boruto, el cuál cuenta con uno de los peores comienzos de ventas para la serie, con un total de 57,164, lo que es un reflejo de la pérdida de interés del público por seguir la serie.

Algunas personas en redes sociales comentan de que si las ventas siguen de esta manera, es muy probable que la serie comience a estar en peligro de ser cancelada. Esto sería un final lamentable para la secuela de una serie tan exitosa a nivel mundial como lo fue Naruto.

TAMBIÉN PUEDES VER: NARUTO YA CUENTA CON SU CANAL EXCLUSIVO Y GRATUITO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.