• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: ¿Los humanos se comen a los Pokémon?, esto dijo su creador

Alguna vez te has preguntado, ¿qué comen los humanos en el universo Pokémon?.

Pokémon: ¿Los humanos se comen a los Pokémon?, esto dijo su creador

Pokémon: ¿Los humanos se comen a los Pokémon?, esto dijo su creador

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Sep 2020 | 11:37 h

Desde hace un tiempo, en redes sociales existe un debate entre los aficionados de esta famosa franquicia. A pesar de que muchos Pokémon son lindos hasta el punto de que nadie tiene el coraje de levantar un dedo para hacerles daño, una parte de internet todavía se pregunta si los humanos del Universo Pokémon consumen la carne de estas adorables criaturitas.

Esta pregunta ha estado rondando entre los fans desde casi el inicio de su serie. La curiosidad es tan grande que incluso un periodista llegó a hacerle esta pregunta a Junichi Masuda, quien es uno de los creadores de la franquicia Pokémon, durante una entrevista.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ESTA CARTA DE YU-GI-OH! VALE 450MIL DÓLARES ¿NO TENDRÁS UNA IGUAL?

Hace algún tiempo, el famoso desarrollador participó en una conferencia de prensa en Tokio para hablar sobre el futuro de la franquicia. Gita Jackson, de Kotaku, le preguntó qué tipo de carne se come en el mundo de Pokémon, pero la respuesta del desarrollador sólo sirvió para poner más leña al fuego y aumentar la incertidumbre entre los fanáticos de la franquicia.

“En realidad yo también estoy curioso en cuanto a esto,” dijo Masuda con una sonrisa.

El debate sobre si las personas comen o no la carne de los Pokémon existe desde hace mucho tiempo, y existen evidencias que demuestran que los humanos comen los pokémon, las mismas que se pueden encontrar con facilidad, si prestan un poco de atención a la serie.

aweita.pe

En el anime de Pokémon, existe una escena en la que Ash y Brock están saltando mientras piensan en un Magikarp rebanado listo para ser devorado, y esta escena se convirtió en la mayor evidencia a favor de esta teoría de este entonces.

Sin embargo, hay fans que no consideran esto evidencia suficiente porque el anime tiene un canon cuestionable, ya que en los videojuegos de la franquicia la historia difiere un poco de su serie de anime.

aweita.pe

Varios videojuegos de la franquicia revelan que los Pokémon son una fuente de comida. Juegos como Pokémon Gold/Silver confirmaron que el pokémon Miltank es usado para proveer productos lácteos a la población, entonces ¿quién puede decir que los adorables monstruos de bolsillo tampoco pueden servir como una fuente de carne?

En Pokémon Sun/Moon, el Team Skull vendía las colas de Slowpokes de manera ilegal debido a que la carne de estas colas tienen éxito entre los pobladores de esa región. Sin embargo, hasta el momento sigue este debate y parece que no tendrá final hasta que algún representante de la franquicia, se pronuncie y de más detalles sobre el tema. ¿Tú que piensas?.

TAMBIÉN PUEDES VER: ANIME ONEGAI: ¡TIEMBLA CRUNCHYROLL!, LA NUEVA PÁGINA PARA VER ANIME ALISTA SU ESTRENO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.