• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Actor de doblaje es discriminado por su orientación sexual

Director de casting impide que un actor de doblaje interprete a Narancia Ghirga de Jojo's Bizarre Adventure debido a su orientación sexual.

Actor de doblaje es discriminado por su orientación sexual

Actor de doblaje es discriminado por su orientación sexual

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 15:24 h

Jojo’s Bizarre Adventure es una serie que tuvo sus inicios a finales de los años ochenta. El manga creado por Hirohiko Araki, fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump desde 1987 hasta 2004. Luego de finalizada su sexta parte, fue transferido a la revista seinen, Ultra Jump, la cual se publica de manera mensual.

Por otro lado, su adaptación al anime llegó en 2012 a cargo del estudio de animación David Production. Su primera temporada adaptó las dos primeras partes de la serie, las cuales fueron Phantom Blood y Battle Tendecy, contando este anime con un total de 26 episodios.

aweita.pe

El año pasado finalizó Vento Aureo, la quinta parte de la serie, la cual contó con un total de 39 capítulos. Esta saga es una de las más queridas por los fans de “Jojo” alrededor del mundo, en especial en Italia, ya que la historia se desarrolla en este país.

Actualmente Jojo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo se transmite a través del bloque Adult Swim en Estados Unidos, país donde cuenta con una gran fama.

Sin embargo, hace pocos días se generó una polémica debido a que el actor estadounidense Casey Mongillo revelara en su cuenta de Twitter que fue víctima de discriminación durante el casting para el doblaje de Jojo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA REVELA IMAGEN INÉDITA PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA INFINITY TRAIN

El actor, quien anteriormente interpretó a Shinji Ikari del famoso anime Neon Genesis Evangelion, en esta ocasión quería ser parte del casting de “Jojo” y deseaba interpretar a Narancia Ghirga.

En su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: "Quería interpretar a Narancia pero el director de casting estaba convencido de que un actor LGBT no podía interpretar a un personaje no LGBT".

aweita.pe

Además, dijo que el director y él hablaron mucho sobre el tema pero al final no pudo convencerlo de que cambiara de opinión, también dijo que espera que este tipo de cosas cambien en el futuro.

Varios fanáticos en redes sociales no tomaron bien esta declaración de Mongillo, por lo que comenzaron a atacar y amenazar al director del casting. Debido a esto, el actor de doblaje tuvo que hacer otra publicación en su cuenta de Twitter este fin de semana.

En su segunda publicación escribió lo siguiente: " Vaya, la primera publicación realmente fue una explosión. Tengo que subrayar una cosa: el director y yo lo discutimos mucho . Siento no poder participar debido a de mi orientación sexual, pero también me duele ver a la gente arrojando odio hacia el director ". 

aweita.pe

Mongillo también dijo que nada se resuelve con odio y las energías negativas no ayudan a nadie, que es mejor educar a las personas y que todavía tiene fe que los estudios cambien para mejor. 

Al final, el papel de Narancia fue dado a Kyle McCarley, quien fue compañero de Mongillo en Mob Psycho 100 e interpretó a Shigeo Kageyama.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: ¿LOS HUMANOS SE COMEN A LOS POKÉMON?, ESTO DIJO SU CREADOR

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.