• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Guionista de Dragon Ball revela la razón por la que Gohan quedó en el olvido

Gohan fue uno de los personajes que fue poco a poco perdiendo protagonismo en Dragon Ball y en especial en Dragon Ball GT.

Guionista de Dragon Ball revela la razón por la que Gohan quedó en el olvido

Guionista de Dragon Ball revela la razón por la que Gohan quedó en el olvido

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 18:55 h

Todos sabemos que desde Dragon Ball Z, el hijo de Goku, Gohan, no ha tenido mayor relevancia en la historia y sus poderes han ido decayendo poco a poco.

Ahora vamos a una historia poco comentada acerca del saiyajin y específicamente la saga de Dragon Ball GT, donde Toriyama no hizo nada más que algunos diseños y autorizar su salida. El escritor y mente detrás de la historia fue Atsushi Maekawa, quien reveló que tenía planes muy diferentes para Gohan, y sí, no iba ser un simple catedrático aburrido y alejado de las peleas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ACTOR DE DOBLAJE ES DISCRIMINADO POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Atsushi comentó para Dragon Book que sus planes para Gohan fueron descartados y que hubiesen tenido a un Gohan más activo en los campos de batalla. Al inicio, se supo que él tenía libertad creativa e incluso asegura que podía “modificar a los personajes a placer”; sin embargo, cuando presentó la idea de Gohan peleando, se descartó automáticamente.

El contó que “Alrededor del arco del androide Super 17, él volvía convertirse en un gran guerrero rápidamente, pero yo quería incluir un episodio heroico contando la razón por la empezó a luchar otra vez (algo que hubiese tenido más sentido que lo que vimos). Por ejemplo, algo como que Videl, habría sido herida y cuando en medio de su angustia empezó a rebuscar en su armario, encontró su viejo uniforme de entrenamiento y exclamaba:  “Y pensar que llegaría el día en que volvería a vestir esto”.

aweita.pe

“Pero es una subtrama que diverge de la principal y debido a varias circunstancias no se llegó a materializar. Acabó simplemente quitándose las gafas y mostrando los ojos de un guerrero”, agregó el escritor.

No cabe duda que la idea sonaba muy bien y hubiera reivindicado a Gohan, el cual es uno de los personajes más odiados por los fanáticos de Dragon Ball.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL CAPÍTULO SECRETO DE SWORD ART ONLINE QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.