• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans se indignan porque medios de comunicación llaman 'Transformers' a los Gundam

Luego de que se anunciara que el gundam en tamaño real daba sus primeros pasos en Japón, muchos medios lo llamaron erróneamente como 'transformer', hecho que indignó a los usuarios.

Usuarios otakus se indignan porque medios llaman 'transformers' a los gundam

Usuarios otakus se indignan porque medios llaman 'transformers' a los gundam

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Sep 2020 | 14:41 h

Todos los amantes del anime y manga se emocionaron cuando se anunció que un gundam daba sus primeros pasos. La franquicia tiene más de 40 años en Japón, por lo que Gundam es una de las pioneras en lo que se refiere al género mecha. Su primer anime fue Mobile Suit Gundam y se entrenó en 1979.

Tanto es el cariño que le tienen a la franquicia que la empresa 'Gundam Factory Yokohama' lanzó en 2014 el proyecto Gundam Global Challenge, el cual junto a profesionales en ingeniería y tecnología para que construyeran un gundam en tamaño real y tenga la mismas funciones del mecha.

En el clip se pueden ver cómo el gundam de 18 metros de altura y 25 toneladas de peso se mueve por sí mismo. La publicación fue realizada por la usuaria @kikamx_ en Twitter.

Si bien estas imágenes sorprendieron al mundo, muchos medios de comunicación no sabían que era un gundam, muchos de ellos solo lo denominaban como 'transformer', por lo que desinformaba a todo el público televidente. Algunos los llamaban 'robots gigantes' y en otros casos hasta le decían 'Mazinger Z'.

Lamentablemente muchos usuarios se mostraron desconcertados por la falta de información, pues Gundam es una de las franquicias más queridas por los otakus y esperan que a la próxima los medios informen mejor y verifiquen sus datos.