• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball : ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelo con las Esferas del Dragón?

Lo que muchos alguna vez se han preguntado es la razón por la que Goku nunca revivió a su querido abuelo, si tenía las Dragon Ball.

Dragon Ball : ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelo con las Esferas del Dragón?

Dragon Ball : ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelo con las Esferas del Dragón?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Oct 2020 | 17:43 h

Dragon Ball se ha convertido en la franquicia anime más grande del mundo, no por nada sacando nuevas series y con un manga que está mejorando sus ventas, Dragon Ball Super. A pesar de que ya han pasado más de 20 años desde que la serie conquistó al mundo, hay muchas cosas que todavía nos preguntamos.

¿Recuerdan al abuelito de Gokú? No podemos dudar de que el pequeño saiyan lo quería bastante, pero ¿por qué no lo revivió?, es una duda que muchas personas tiene y a veces también tienen respuestas erróneas.

aweita.pe

Para empezar, el abuelito de Goku no deseaba ser revivido. Son Gohan ya era un hombre mayor y por lo tanto había vivido bastante, por eso cuando Gokú le pregunta si pueden volver a vivir juntos, solo le dice que se alegra de verlo bien, y confesó sentirse en paz porque pudo verlo una vez más, así que prácticamente, no hay necesidad de revivir y puede descansar en paz.

Luego, tenemos que tomar en cuenta que Goku tenía otras prioridades. La vez que Goku tuvo la chande revivir a su abuelo, el protagonista tenía como meta revivir al papá de Upa, Bora, quien servía como protector de la zona de Karin. El uso de las esferas del dragón ya tenía otro objetivo.

aweita.pe

Otro punto a tomar en cuenta son las reglas de las Dragon Ball: De acuerdo a las reglas impuestas de Shen Long/Kami Sama, las personas sólo podían revivir si morían por algún tipo de “accidente”. En este caso, Son Gohan aplicaba para ese punto, pues fue asesinado por Goku “sin querer” cuando se transformó en mono.

Pero, siempre existe un pero: las esferas del dragón sólo podían revivir a una persona que no había pasado más de un año de su deceso, y pues ya había pasado bastante tiempo, así que no se podía.

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME TUVO ESTRENO EXITOSO Y DERROTÓ EN RATINGS A ONE PIECE Y DORAEMON

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.