• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball GT : ¿Por qué decidieron volver a Goku un niño en la serie? Esta fue la razón

Los creadores de Dragon Ball GT tuvieron que tomar la decisión de volver a Goku niño otra vez, ¿por qué pasó esto?

Dragon Ball GT : ¿Por qué decidieron volver a Goku un niño en la serie? Esta fue la razón

Dragon Ball GT : ¿Por qué decidieron volver a Goku un niño en la serie? Esta fue la razón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Oct 2020 | 14:29 h

Han pasado más de dos décadas desde que Goku se despidiese “para siempre de los fans”, con el final del tan polémico anime de Dragon Ball GT, una historia que quedó en el olvido, puesto que no es parte del canon de la serie aprobado por su creador, Akira Toriyama, además de no ser una serie exitosa en Japón.

La idea de una continuación de la saga sin Toriyama no contentó mucho a los seguidores que, recibieron Dragon Ball GT con mucho escepticismo y una constante comparación con la época dorada de la obra, la cual nos dio momentos memorables, los que se tradujeron en malos ratings y valoraciones.

aweita.pe

Dragon Ball GT solo tuvo 64 episodios y muchos fueron muy criticados, paradójicamente, Dragon Ball Super en la actualidad sí logró tener un impacto positivo con altas audiencias y buenas ventas, además del tan conocido contenido tendencia en redes sociales.

En GT hubo una serie de problemas que hicieron que la serie pierda apoyo, uno de ellos fue el cambio que había sufrido el protagonista, Goku, quien fue transformado nuevamente en un niño, algo que fue duramente criticado en su tiempo. ¿Cuál fue la razón por la que los directores decidieron hacerle esto al saiyan?

El productor del show, Kōzō Morishita, tuvo la chance para contarnos cómo surgió la idea de “Dragon Ball GT” y también habló de la nula participación de Toriyama en el proceso. Pero centrándose de lleno en la premisa de la serie, Dragon Ball GT se planteó como una continuación totalmente independiente y debía dar paso a nuevas generaciones, sin embargo, Goku era un obstáculo gigante, desde un punto de vista comercial.

aweita.pe

"El protagonista de ‘Dragon Ball’ es Goku. Personajes como Piccolo, Vegeta o Trunks también pueden ser populares, pero al fin y al cabo la serie es Goku", dijo Morishita, quien agregó que la idea de volverlo un niño fue con la intención de que encajará en una "nueva generación".

“Fue entonces cuando pensé en convertir a Goku en un niño. Cuando ‘Dragon Ball Z’ terminó, se había llevado el desarrollo de las historias a su límite, y hubiera sido muy difícil introducir batallas contra enemigos más fuertes”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL GT : ASÍ SE VE GOKU "PEQUEÑO" ALCANZANDO EL ULTRA INSTINTO

¿Qué les parece? ¿Crees que fue una mala idea?