• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven peruana se gradúa como licenciada con tesis de Sakura Card Captor

Estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), logró graduarse de su licenciatura con una tesis basada en el anime Sakura Cardcaptor.

Joven peruana se gradúa como licenciada con tesis de Sakura Card Captor

Joven peruana se gradúa como licenciada con tesis de Sakura Card Captor

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Oct 2020 | 19:02 h

Sakura Card Captor es una de los animes que marcaron nuestra infancia. Todos en algún momento quisimos vivir alguna de las aventuras de nuestra querida cazadora de cartas. Además, es considerada una de las series clásica que la mayoría de los “otakus” han visto en sus primeros años en el mundo del anime.

Esta historia creada por el grupo de mangakas CLAMP, comenzó la transmisión de su anime en Japón, a finales de la década de los 90, mientras que en Latinoamérica pudimos disfrutar de esta serie con doblaje latino a inicios de los años 2000.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: “SABAN MOON”, LA VERSIÓN AMERICANA DE SAILOR MOON QUE DESTROZÓ EL ANIME

Esta serie pertenece al género magical girl, al igual que otras series famosas como Sailor Moon, Pretty Cure y la más reciente historia, Puella Magi Madoka Magica. Esta última serie renovó la popularidad de este tipo de historias, trayendo una nueva versión, con un enfoque un poco más oscuro y abarcando temas más maduros, que encantaron a los fanáticos del anime. Si aún no has visto esta serie, te recomendamos que lo hagas, ya que te llevarás una grata sorpresa.

aweita.pe

Recientemente, Paola Patrón, una egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), logró graduarse de su licenciatura, gracias a una tesis basada en la clásica serie de anime Cardcaptor Sakura y la moderna Puella Magi Madoka Magica. 

Esta tesis tiene como título "Construyendo y deconstruyendo a las magical girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011)" y se realizó la sustentación de la misma el día de ayer, obteniendo una muy buena calificación por parte del jurado académico de la universidad.

En esta investigación, Patrón hizo un análisis de la representación de género y orientación sexual en 10 episodios de Cardcaptor Sakura y en 9 episodios de Puella Madoka Magica, también comentó sobre la razón que tuvo al escoger estas dos series sobre otros títulos de anime de este tipo.

Este trabajo aún no se encuentra disponible en el repositorio de la universidad, sin embargo, se dio a conocer que en las próximas semanas ya podremos leer a detalle esta tesis. Si quieres saber más sobre esta tesis, puedes visitar el portal web Otaku Press.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA SE VUELVE EL PILAR DE LA ECONOMÍA JAPONESA Y NO ES BROMA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.