• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué Pikachu era gordito al inicio del anime de Pokémon? Creador lo explica

El cambio de diseño de Pikachu sufrió algunos cambios a lo largo de los años y uno de los creadores de Pokémon explica las razones.

Creadores de Pokémon revelan por qué Pikachu ahora luce delgado.

Creadores de Pokémon revelan por qué Pikachu ahora luce delgado.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Oct 2020 | 19:17 h

Aquellos que vieron los inicios del anime, deben recordar los diseños originales de los protagonistas de Pokémon. Aunque a lo largo de los años han sufrido algunos cambios, hoy en día recordarlos nos llena de nostalgia.

No solo Ash u otros personajes de la franquicia tuvieron modificaciones en sus diseños, algunos pokémon también pasaron por algunos cambios y un claro ejemplo es Pikachu, quien hace unos años tenía una apariencia mucho más robusta, pero otros solo lo llaman el 'Pikachu gordito'.

PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE AL COMPAÑERO ORIGINAL DE ASH EN LA SERIE Y NO ES PIKACHU

aweita.pe

Pero ¿A qué se debió este cambio de diseño? Según una entrevista a uno de los creadores de Pokémon, Ken Sugimori, en el Periódico Yomiuri en 2018 (Japón), el compañero de Ash necesitaba ser más flexible en lo que se refiere a gestos y acciones, por ello tuvo que tener una figura más delgada.

"Dado que la animación nos hizo hacer una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy corto y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral. El Pikachu que apareció en la serie de Pokémon después de la transmisión de la serie animada fue influenciado por cómo apareció en el programa. Además, no tenía idea de que iban a hacer que gritara ‘Pikachu’. Es como un gato que grita la palabra ‘gato’"

aweita.pe

¿Qué te parece? Puede que el diseño de Pikachu haya cambiado, pero siempre recordaremos al primero que salió en la serie y nos conquistó con su linda apariencia.

NO TE VAYAS SIN LEER: JESSIE Y JAMES SÍ SON UNA PAREJA OFICIAL EN LA FRANQUICIA DE POKÉMON