• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: ¿Ditto es un experimento fallido de Mew? Esta es la teoría que no conocías

El origen de Ditto siempre ha sido tema de debate entre los fanáticos de Pokémon, incluso hay algunos que lo relacionan con Mew.

Pokémon: ¿Ditto es un experimento fallido de Mew? Esta es la teoría que no conocías

Pokémon: ¿Ditto es un experimento fallido de Mew? Esta es la teoría que no conocías

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Oct 2020 | 17:25 h

Pokémon es una de las series de anime que cuenta con una gran popularidad a nivel mundial. Esta fama, no sólo se limita a la animación, ya que sus videojuegos también gozan de esta. Su serie de anime se ha transmitido desde 1997, contando hasta la fecha con un total de 23 temporadas.

La primera temporada es la que más recordamos de nuestra infancia los niños de finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Esa canción pegajosa del opening era tan popular, que incluso nuestros padres la conocían y se volvió en la canción más emblemática de nuestra infancia.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE AL COMPAÑERO ORIGINAL DE ASH EN LA SERIE Y NO ES PIKACHU

A pesar de que en un inicio esta serie contaba originalmente con 150 criaturas, hubieron algunas muy curiosas y misteriosas de las que nunca supimos a mayor detalle su origen. Uno de esos casos es el de el extraño Pokémon, Ditto.

Esta llamativa criatura de color rosa y con un aspecto un poco gelatinoso, siempre ha resultado un poco curioso, ya que cuenta con la habilidad de cambiar su ADN y transformar su cuerpo en cualquier otro Pokémon que desee.

aweita.pe

Debido al misterio que envuelve a este personaje, se ha planteado la teoría de que Ditto y Mew se encuentran relacionados de alguna forma. Esta teoría asegura que Ditto es un clon fallido de Mew y que este nació luego de que un científico realizara varios experimentos modificando el ADN de Mew, para poder crear a Mewtwo.

Si nos basamos en algunos datos oficiales sobre estas criaturas, podemos ver que tienen mucha similitudes. Para empezar, ambos son de color rosado, su peso es igual (4kg) y los dos son parte de la primera generación de Pokémon. Además, ninguno de los 2 tiene género, lo que es algo raro en los Pokémon, sin contar que ambos en su versión shiny son las únicas criaturas de todas las Pokédex existente que pueden aprender el movimiento “Transformación”.

aweita.pe

Otro dato curioso que refuerza esta teoría, es que Ditto se lo puede encontrar en dos de los lugares que están relacionados con Mew y Mewtwo, estos son la Masión Pokémon y la Cueva Celeste. Con el paso de los años esta teoría ha tomado más fuerza, inlcuso, en Pokémon Go se relacionó a estas criaturas, ya que una de las tareas que tenías que cumplir para añadirlo, era atrapar a un Ditto.

Hasta el momento no se ha dado una información oficial sobre esto y por lo que se ve, ni Game Freak, ni Nintendo tienen intenciones de despejar estas dudas. Pero no cabe duda de que esta teoría es una de las más convincentes que existen relacionadas a este misterio.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA ES OFICIALMENTE EL NUEVO “REY DEL MANGA”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.