• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Descubre al misterioso Pokémon que pudo haber creado el lenguaje en este mundo

Este Pokémon sería la pieza clave para la formación del lenguaje en este mundo.

Descubre al misterioso Pokémon que pudo haber creado el lenguaje en este mundo

Descubre al misterioso Pokémon que pudo haber creado el lenguaje en este mundo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Oct 2020 | 11:08 h

Pokémon es una de las series más largas que aún continúan en emisión y gozan de una gran popularidad. Desde su primera emisión en 1997 hasta el momento, cuenta con un total de 23 temporadas.

En el inicio de la serie se nos comentó que había un total de 150 Pokémon, incluso todo fanático de esta serie alguna vez de seguro cantó el pegajoso Pokerap de los 150 Pokémon. Una de las canciones más emblemáticas de nuestra infancia.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON : ¿ASH ES UN MAL MAESTRO? ESTA ES SU CANTIDAD DE VICTORIAS Y DERROTAS EN EL ANIME

Sin embargo, desde la segunda generación de Pokémon en adelante, el mundo de esta serie se ha ido expandiendo cada vez más. Y se van creando nuevos misterios, no sólo con respecto al mundo de los Pokémon, sino que también con respecto a ellos.

Uno de los misterios más grandes, gira entorno a los Unown. Recientemente se reveló que estos enigmáticos seres pudieron haber contribuido en la creación del idioma en este mundo. Pero aún eso no está del todo claro, ya que los lingüistas de Pokémon aún no pueden determinar si estos curiosos seres llegaron antes o después de la llegada del lenguaje escrito.

aweita.pe

Pero, existe una curiosa creencia asiática que podría estar implementada en la creación del lenguaje escrito en la región Sinnoh, ya que esta señala que hace muchos años los dragones le enseñaron a los humanos a leer y escribir.

Por esta razón, se cree que Pokémon legendarios como Mespirit, Uxie y Azelf, pudieron haber dotado a los humanos de conocimientos y emociones. Por lo que, si vemos la cercanía que existe entre SinnohJohto, cobraría un poco de sentido que algún Pokémon haya contribuido en algo a la creación del lenguaje en esta última región.

Debido a esto, es muy probable que algunos humanos avanzados hayan aprendido el idioma de estos seres, ya que se sabe que los Unown se encuentran exclusivamente en ruinas antiguas.

aweita.pe

Teniendo en cuenta toda esta información, es muy probable que algunas civilizaciones antiguas hayan estado en contacto con Uxie y Unown en un tiempo relativamente cercano a la actualidad, por lo que estas dos especias juntas pudieron comprender la forma de Unown como un idioma cohesivo.

Los Unown definitivamente están vinculados al lenguaje escrito Pokémon. Sin embargo, aún queda la duda de si ellos fueron los que le enseñaron el lenguaje escrito a los humanos y cuál fue la manera que utilizaron para hacerla. Puesto que según las notas del profesor Oak al comienzo de la tercera película, sugieren que ellos son incapaces usar la telepatía para comunicarse, lo que difiere a la información del Pokédex que afirma que son capaces de hacer.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON ESTRENA EMOTIVO VIDEO QUE RESUME TODA SU HISTORIA Y TE HARÁ LLORAR (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.