• icon fb

En China, quieren robarse la marca de Kimetsu no Yaiba y los fans se burlan

Debido al éxito de la serie, varias empresas chinas están haciendo todo lo posible por apoderarse de la marca.

China quiere robarse la marca de Kimetsu no Yaiba y los fans se burlan

China quiere robarse la marca de Kimetsu no Yaiba y los fans se burlan

Kimetsu no Yaiba es la franquicia de anime que está conquistando a miles de fanáticos alrededor del mundo. El impacto que ha tenido esta serie en esta industria ha sido brutal, tanto así que ha logrado aplacar un poco la crisis que tuvo Japón debido a la pandemia.

Esta serie de Koyoharu Gotoge comenzó su éxito vertiginoso después de que  se lanzara su primera temporada de anime. Luego de que este se emitiera, Japón quedó encantado por la historia, por lo que varias empresas comenzaron a realizar colaboraciones con esta exitosa serie, por lo que actualmente Kimetsu no Yaiba no sólo se limita a la producción de figuras, manga y accesorios relacionados a la serie, sino que esta serie también involucra varios materiales didácticos, alimentos , tatamis, ropa, etc., siendo todos estos productos un éxito en ventas.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: SE REVELA QUE CREADORA DEL MANGA ES UNA MUJER Y MALOS "FANS" LA ATACAN POR ELLO

Otra prueba de su éxito son los varios récords que ha roto luego de el estreno de su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, lo que la coloca como una de las películas de anime más exitosas de los últimos años. Por otro lado, su manga no se queda atrás y también hace pocos días logró imponer nuevos récords, que serán muy complicados de romper por otra serie.

Por todo este gran éxito, varias empresas en China comenzaron a interesarse por esta serie, sin embargo, no es la atención que todos esperábamos, ya que han comenzado el registro de una sinfín de marcas con respecto a la serie de Koyoharu Gotoge.

Luego de ver las páginas de la oficina encargada de la propiedad intelectual en el “Gigante Asiático”, se puede constatar que alrededor de 20 empresas de ese país han intentado registrar el nombre de Demon Slayer ó Kimetsu no Yaiba en su propio nombre.

Estas empresas pertenecen a varias campos, lo cuales incluye educación, bebidas, alimentos, marketing, entre otros. Aunque son muchas las que han querido tener la tan ansiada patente, hasta el momento ninguna ha logrado conseguirla.

Si esto llegara a ocurrir en el futuro, la serie tendría grandes problemas al intentar exportar esta marca a China. Luego de que esto saliera a la luz, hubieron varios comentarios al respecto, uno de ellos fue de “Earth Journal Yua-chan” en su canal de YouTube, donde dijo que si esto se llega a concretar, este país quedaría en ridículo ante todo el mundo y perdería totalmente su credibilidad.

Habrá que esperar si alguna de estas empresas logra obtener el nombre de Kimetsu no Yaiba antes de que la franquicia llegue a este país, y saber cómo lo resolverían y reaccionarían los japoneses ante este problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA OCUPA TODOS LOS PUESTOS DEL TOP 22

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.