• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pikachu llega a la Marcha Nacional contra Manuel Merino con gran mensaje para la juventud

Un Pikachu manifestante llegó a la Marcha Nacional y demostró que la fuerza otaku de nuestro país está más activa que nunca, con una protesta pacífica.

Pikachu llega a la Marcha Nacional contra Manuel Merino con gran mensaje para la juventud

Pikachu llega a la Marcha Nacional contra Manuel Merino con gran mensaje para la juventud

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Nov 2020 | 19:33 h

Es casi imposible no conocer a Pikachu, la mascota oficial de Pokémon y el compañero inseparable de Ash Ketchum en el conocido anime, ahora, el famoso roedor eléctrico llegó a figurar y ser protagonista durante la #MarchaNacional contra el gobierno de Manuel Merino, quien asumió la presidencia tras el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

Pikachu llegó a mostrar su apoyo en la #MarchaNacional, con un mensaje valioso además de su presencia singular. "La Educación no se negocia", se leía en el cartel que el manifestante portaba sobre él.

Las imágenes del Pikachu bailarín y protestante pasó rápidamente a ser viral en las redes sociales, puesto que esto demuestra una vez más que la protesta es pacifica y hasta creativa, con muchos fans del anime sumándose para defender sus derechos.

Lo importante de la participación de un Pikachu como este en la MarchaNacional es el valor que simboliza: una protesta sin tintes oscuros, pura y con intenciones pacificas, que demuestra que la juventud está presente y atenta a defender lo que consideran justo. Toda una respuesta ante las declaraciones provenientes del Gabinete de Merino, que trataron de deslegitimar las protestas.

aweita.pe

Créditos: eltornamesa

Recordemos que las manifestaciones contra Manuel Merino han congregado a muchos bandos de la sociedad, desde los fans más dedicados al fútbol, amantes del K-pop y también a la comunidad que goza del anime, en un hecho sin precedentes que los ha rebautizado como la #GeneraciónDelBicentenario.

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS DEL K-POP NEUTRALIZAN Y ARRUINAN EL HASHTAG QUE INTENTÓ "TERRUQUEAR" LAS MARCHAS CONTRA MANUEL MERINO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.