• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Más viejo que Chabelo? Conoce la verdadera edad del Maestro Roshi

El Maestro Roshi es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball y uno de los misterios más grandes siempre ha sido su edad.

La verdadera edad del Maestro Roshi.

La verdadera edad del Maestro Roshi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Nov 2020 | 23:17 h

Uno de los primeros personajes en aparecer en Dragon Ball, después de Goku y Bulma, fue el Maestro Roshi. Un viejo con talento y sabiduría formidables, pero también con una gran perversión. El personaje aparece en todos los arcos de la historia hasta Dragon Ball y es uno de los más conocidos de la franquicia.

Aunque aparece mucho menos en los eventos de Dragon Ball Z, vuelve a lo grande en Dragon Ball Super para participar en el Torneo de Poder, en donde muestra todas sus habilidades. También lo vemos en el final de Dragon Ball Z y también en Dragon Ball GT, ambientado muchos años después. Entonces, ¿cuántos años tiene el maestro de Goku?

aweita.pe

Sabemos que el Maestro Roshi nació en el año 430 y es el hermano menor de Uranai Baba. Comenzó a entrenar con Mutaito en el año 450, luego a los 20, subió a la Torre Karin. Después de tres años logró obtener el agua sagrada que guardaba el gato.

En el año 461, a los 31 años, se le ve junto a Shen y Mutaito en el enfrentamiento con Piccolo Daimaō, el cual se sella gracias al Mafuba del maestro. Luego pasamos a unos siglos más tarde, durante los cuales Roshi logró poner sus manos en un elixir que otorga larga vida. Luego se convierte en el ganador del Torneo Tenkaichi número 13 en el año 710, a los 280 años.

aweita.pe

Cuando Goku nació en el año 737, el Maestro Roshi tenía 307 años, y conoció al niño en el año 749, por lo tanto a los 319 años. Al comienzo de Dragon Ball Z tiene 331 años mientras que al comienzo de Dragon Ball Super, en el año 778, Muten Roshi tiene 348 años. En el año 780, finalmente participa en el Torneo de Poder a la venerable edad de 350 años.

Pasando a Dragon Ball GT, sabemos que la historia comenzó 5 años después del final de Dragon Ball Z, por lo tanto en el año 789, al menos según el doblaje japonés. La historia dura un año, así que cuando Goku se va con Shenlong, el Maestro Roshi lo saluda a los 360 años.