• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Golpe del Pueblo': El anime sobre las protestas en Perú basado en One Punch Man (VIDEO)

Ilustrador le rinde homenaje a la generación del bicentenario con 'Golpe del Pueblo', un anime que plasma todo lo que se vivió durante las manifestaciones.

'Golpe del Pueblo', el anime que rinde homenaje a la generación del bicentenario.

'Golpe del Pueblo', el anime que rinde homenaje a la generación del bicentenario.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Nov 2020 | 19:50 h

Han pasado algunos días desde la vacancia de Martín Vizcarra y posterior juramentación de Manuel Merino. Esta última medida llevada a cabo por Congreso de la República hizo que el pueblo peruano se levantara y saliera a las calles a decir BASTA a la corrupción.

Miles de peruanos se unieron para manifestarse contra el gobierno de Merino y aunque finalmente se logró que se eligiera a otro presidente -actualmente Francisco Sagasti- las movilizaciones dejaron un saldo de dos fallecidos Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22), además de decenas de heridos -algunos de gravedad- y desaparecidos.

aweita.pe

PUEDES VER: VANDALIZAN WIKIPEDIA Y COLOCAN QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DE 1993 "MURIÓ "

Aunque fueron pocos los días en los que se llevaron a cabo las protestas, siempre serán fechas que serán recordadas por todos los peruanos. Hace años que no se veían tantos compatriotas juntos luchando por un objetivo en común.

Ha sido tanto el impacto de las manifestaciones que el ilustrador 'Polo Verde' lo plasmó en un video con un estilo anime basado en One Punch Man, incluso cuenta con el mismo opening, pero en una versión cover.

'Golpe del Pueblo' es el título del anime y sale con un joven con lentes dando un golpe. Más adelante salen los rostros de algunos parlamentarios. Posteriormente se ve a Ántero Flores y Manuel Merino, con el Congreso por detrás. También se presentan a los manifestantes, la policía con cuerpos de esqueletos y la brigada médica.

Luego, vuelven a aparecer los manifestantes, pero ya heridos. Siguen algunas imágenes de la policía enfrentándose a los protestantes y después salen Inti y Brian, con la bandera del Perú. Ya casi culminando, aparece una toma general de los manifestantes, la brigada y Francisco Sagasti. Finalmente el video cierra con el joven de lentes sosteniendo la bandera peruana.