• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El futuro es hoy! Japón termina de construir el Gundam gigante que se mueve solo (Video)

#VIDEO Se completaron todas las pruebas y el sueño que todos los fans de Gundam deseaban cumplir se estrenará en pocos días.

¡El futuro es hoy! Japón termina de construir el Gundam gigante que se mueve solo (Video)

¡El futuro es hoy! Japón termina de construir el Gundam gigante que se mueve solo (Video)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Dic 2020 | 18:41 h

El primer mecha creado en Gundam Factory de Yokohama, se ha convertido en un proyecto que no solo ha atraído el interés de los fanáticos de la franquicia Mobile Suit Gundam, sino también de grandes ingenieros especializados en robótica. 

El robot a tamaño real del icónico modelo RX-78, el cual es piloteado por Amuro Ray y pertenece a la primera generación de esta franquicia. Anteriormente ya el Gundam había dado sus primeros pasos el pasado mes de septiembre, sin embargo, este fin de semana se finiquitaron todos los detalles y ya está listo para recibir a miles de espectadores de todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡DECEPCIÓN! LA BANDA QUE HIZO LAS MEJORES CANCIONES DE SHINGEKI NO KYOJIN NO ESTARÁ EN LA TEMPORADA FINAL

La idea de este proyecto nació desde el año pasado y se lo realizó para conmemorar el 40 aniversario de la primera vez en que el anime comenzó su transmisión. El Gundam cuenta con una estatura de 18 metros, y treinta y cuatro partes de toda su estructura pueden moverse, lo que hace que pueda caminar y mover sus brazos por completo, incluyendo los dedos de la mano.

Si eres uno de los afortunados en poder visitar esta gran estructura, te contamos que los visitantes también podrán vivir una simulación del funcionamiento del Gundam, mientras que miran las imágenes que proporciona una de las cámara que está en el robot.

Esta exhibición en el muelle de Yokohama tenía previsto su inauguración en octubre de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, esta tuvo que ser pospuesta para el próximo 19 de diciembre y se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA INFINITY TRAIN SE CORONA COMO UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS A NIVEL MUNDIAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.